El artista brasileño Wesley Poison publicó su libro de poemas “Coração Enraizado, Pensamento Elevado: Em Equação Poética” (Corazón Arraigado, Pensamiento Elevado: En Ecuación Poética).

Compuesto por 196 páginas en versión física, y publicado de forma independiente, el trabajo se ancla de punta a punta en un concepto amplio, que nos lleva a un viaje de conocimiento, aprendizaje, pero también mucho dolor y uñas. Por tanto, es importante decir cuánto se presenta el libro dentro de un ciclo, que traduce la vida humana, la vida en sociedad.

“En medio del escenario vital, siendo la Tierra, el libro trata de originarse, desarrollarse y pasar por la rueda sin fin de los ciclos de la existencia. Frente a la vida como pasaje, se trata de, metafóricamente, como un árbol, enraizar el corazón y elevar la mente para poder fortalecer la arteria que los une y, en la limpieza, transitar por estos dos mundos; profundizándolos, extendiéndolos, elevándolos, generando así frutos que dejan semillas como rastros de vida.

Sin embargo, para que esto sea posible, se trata de atravesar los dualismos condicionados en y alrededor de sí mismo, en el sentido de sentir los mejores y peores lados, reflexionar, diseccionar y mantenerse en la búsqueda de destacar y ver tu propia R [Evolución ]. Los corchetes presentes a lo largo del libro exudan la existencia de más de un elemento que conforma el conjunto, en los relatos cosidos, haciendo una analogía como expresión numérica donde se equiparan los coeficientes de sentimiento y pensamiento en la búsqueda de X, en la que el interrogatorio mantiene el corazón arraigado y el pensamiento elevado ”, declara Wesley.

Todo en el libro es concepto. ¡Todo! La portada, que es lo primero que encontrará el lector, lo deja muy claro, sobre todo a la hora de leer los primeros poemas. Es sorprendente cómo Wesley conectó todo, incluso parece un ingeniero celestial que no deja que nada se salga de orden.

Lo que también es interesante es el hecho de que Wesley es tan cuidadoso que todo proviene de él mismo. Esta portada es en realidad el resultado de su propio ingenio como diseñador. ¡Eso mismo! El dibujo es suyo, pero la propuesta del lienzo al óleo fue de Eduardo Morais, de la marca “Belo e Bizarro”, artista al que Wesley cultiva mucha devoción.

«Cuando Wesley me habló de las ideas generales del proyecto, instantáneamente generaron una identificación muy fuerte en mí porque mi producción está muy enfocada en la introspección, lo subjetivo, lo individual, cómo se posiciona en el mundo, a lo que no muestra. y lo que no se ve ”, explica Eduardo.

Morais agrega: “Siempre trato de encontrar un equilibrio entre lo bello y lo extraño, y creo que eso se nota mucho en el diseño de la portada, ya que vemos la belleza de un corazón, pero ese corazón está distorsionado; y el tallo que sube al cerebro, pero lleno de espinas, como una rosa que es hermosa pero hiere a quien la toca. Creo que ahí es donde reside el alma del proyecto; es la belleza que reside en las heridas”.

El libro está disponible en Amazon, en versión e-book, y directamente del artista, a través de sus redes sociales y en versión física.