Worldline, líder en servicios transaccionales y de pago, presentó sus últimas innovaciones y soluciones en el MWC 2019, el gran encuentro anual a nivel mundial de la movilidad, dirigidas especialmente a campos como la movilidad, la identidad digital, las nuevas experiencias de pago, banca móvil y soluciones basadas en tecnología blockchain.
Todas desarrolladas para simplificar y optimizar la experiencia de los usuarios y asegurar el proceso de las transacciones.
YUMI, el nuevo terminal multifuncional high-end dirigido a Retail
El evento fue una excelente oportunidad para presentar las nuevas experiencias de pago en Worldline, donde los tiempos de espera en el mostrador de caja se pueden convertir en momentos que aportan valor añadido gracias a YUMI, el nuevo terminal multifuncional high-end dirigido a Retail y el dispositivo de pago que cambiará el juego para los minoristas de OmniCommerce y sus clientes.
Con YUMI, los clientes pueden disponer de servicios reactivos, adecuados para requisitos personalizados y está totalmente optimizado para el uso portátil y en el mostrador, además, su diseño 360° giratorio superará las expectativas de los retailers en cuanto a flexibilidad y eficiencia.
Una nueva forma de pago por ultrasonido (a través de altavoces inteligentes y sonido inaudible)
Durante el evento, Worldline ha presentado una nueva forma de pago por ultrasonido desarrollada junto con la empresa fintech francesa CopSonic, que propone el uso de la tecnología de ultrasonido integrada en la solución de pago móvil de Worldline Walet para mejorar la experiencia del cliente.
Esto garantiza información como los nombres de usuario, contraseñas, identidades digitales, pagos electrónicos o Blockchains, que son transportados por ultrasonido. Basta con iniciar la aplicación, y el ultrasonido “viaja” de la caja registradora o el asistente de voz al smartphone, donde se realiza la validación.
Movilidad como Servicio
Ya sea que viaje en automóvil o en el transporte público, las soluciones MaaS de Worldline brindan a los usuarios un pago flexible a través de WL Tap 2 Use, que permite el uso de tarjetas sin contacto, a través de dispositivos móviles y tecnología portátil para la entrada y salida de sistemas de tránsito.
La compañía mostró una experiencia de Movilidad como Servicio, que combina la identificación y el pago combinado para el transporte, incluyendo desde la planificación del recorrido hasta el resumen del consumo al final del día, gracias a una cuenta única de movilidad gestionada por la solución WL Tap 2.
Además, Worldline presentó su visión del transporte del futuro en el stand de VISA, gracias a su partnership con VISA para impulsar el Open Payment basado en su solución WL TAP 2 Use, certificada VISA Ready for Transit. El Open Payment hace que sea más fácil para los viajeros, en particular para los clientes ocasionales, validar y pagar por su billete. Su uso permitirá utilizar el transporte público utilizando una tarjeta de pago sin contacto, un smartphone e incluso un reloj conectado.
Blockchain
Worldline es una de las primeras compañías en ofrecer soluciones Blockchain comercialmente viables.
Presentaron casos de uso reales como Origin (la primera solución de trazabilidad para la industria de la alimentación certificada por Bureau Veritas) y Bloomen (una plataforma de gestión de derechos digitales para canciones, fotos y videos soportada por blockchain).
Acerca de Worldline – www.worldline.com
Worldline [Euronext: WLN] es el líder europeo en el sector de servicios transaccionales y de pago. Proporciona servicios de nueva generación, que les permite a los clientes ofrecer soluciones sencillas e innovadoras al usuario final. Actor principal en el sector B2B2C, con casi 45 años de experiencia, Worldline apoya y contribuye al éxito de todos los negocios y servicios administrativos en un mercado en continua evolución. Ofrece un modelo de negocio único y flexible, construido alrededor de una cartera global creciente, lo que le permite brindar un soporte integral. Las actividades de Worldline se organizan en torno a tres ejes: Servicios para comercios, Servicios de transacciones electrónicas y movilidad, y Servicios financieros Worldline cuenta con más de 8700 empleados en todo el mundo y un ingreso anual estimado de más de 1500 millones de euros (pro forma). Worldline es una empresa del grupo Atos.