Asger Techau no es un extraño para la escena independiente de Dinamarca pues por 20 años fue baterista de una de las bandas alternativas más destacadas del país: Kashmir. Después se dedicó a la producción, composición y su proyecto solista con el cual ha lanzado dos discos y está por estrenar el tercero titulado Levels.
De ahí se desprende “Flawless”, una canción sobre el momento en que el amor es completamente nuevo, limpio como nieve recién caída que cubre todo en el paisaje como una manta gigante y pesada. Pero, también frágil, poroso y fácilmente perecedero. Un acto de equilibrio deslumbrante hacia un final desconocido. Si estás buscando una canción para dedicar, aquí tienes una poética opción, te dejamos un video con la traducción al español para que sea aún más sencillo.
En «Flawless» el sonido es grande y envolvente, con un toque del amor de Asger por ABBA, pero al mismo tiempo torcido y oscilante gracias a la línea de bajo por Anders Stig Møller (de la banda de synth rock Turboweekend).
El hilo conductor de su tercer álbum será ese amor joven y la forma en que lo abrazamos incondicionalmente. Con Levels, Asger busca demostrar su madurez como compositor, así como cimentarse en la escena europea.
Al comenzar su carrera solista en 2016 demostró tener un gran oído para las guitarras melódicas y el pop, a lo largo de su viaje creativo encontró al productor Casper Hesselager (Hymns from Nineveh, The Eclectic Moniker, Palace Winter) con quien ha colaborado desde entonces y se manifiesta en paisajes sonoros espaciosos y ricamente detallados.
Además de «Flawless» ya puedes disfrutar otros sencillos del nuevo álbum: «7-20», un tributo a una chica muy especial que tristemente falleció antes de tiempo y «No Better Time», tema escrito en 2018 en Nueva York mientras Asger tuvo un tiempo a solas para alejar algunos de sus fantasmas.