La banda costarricense Adiós Cometa presentó oficialmente el nuevo remix de la canción de “Franco”, el cual estuvo a cargo de la banda estadounidense “Tape Deck Mountain”.

Este es el primer material discográfico que ve la luz tras la salida de su primer EP llamado “La Isla que Somos” y que compila las primeras 5 canciones que le dan vida al proyecto.

Adiós Cometa es una poderosa banda joven que lanzó sus primeras producciones en 2020 y estrenó su primer álbum en 2021, el cual debutó en “Nudo Cultural”, un mini festival local que busca activar la ciudad de San José.

Por su parte, Tape Deck Mountain es una banda de shoegaze e indie rock fundada en el 2008 por Travis Trevisan, quien es nativo de San Diego, California.

Actualmente la banda reside en Nashville, Tennesse y según “Pitchfork Media”, son una especie de “surf oscuro”. Wild Honey también mencionó que son como un “Nirvana inquietante”.

Este sonido característico de Tape Deck Mountain y su afinidad con el enfoque sonoro de Adiós Cometa, fue lo que permitió esta nueva versión de “Franco”, tan esperada dentro y fuera de Costa Rica.

Travis Trevisan comentó que durante la pandemia invirtió sus ahorros en una computadora y software que le permitiera trabajar nueva música de una forma más eficiente.

”Ansioso por usar este nuevo equipo, me acerqué a un par de bandas para ver la posibilidad de hacer remixes. Adiós Cometa fue muy amable y me envió los temas de Franco. Traté de darle a la canción una vibra diferentes sin destruirla por completo”; expresó Trevisan, quien admitió que para él fue muy nostálgico trabajar nuevamente con el sello Velvet Blue Music.

Adiós Cometa crea a través de ‘mucho reverb, chorus y delay’ un sonido melodioso, introspectivo y apasionado, que une los puntos muchas veces difusos entre el shoegaze, dream-pop y post-punk.

Sus dos primeros sencillos, ‘Franco’ y ‘Norte’ , lanzados en el año 2o2o, llamaron la atención de blogs de México, Francia, Argentina, Chile, Estados Unidos y otros países, generando expectativa de lo que a continuación la banda pudiera ofrecer. A inicios del 2021, Adiós Cometa firmó con el sello californiano Velvet Blue Music (hogar de bandas de culto como Starflyer 59), convirtiéndose en el primer artista latinoamericano en formar parte del sello.

El primer EP de Adiós Cometa, ‘la Isla que Somos’ , es la realización completa de la mezcla de influencias traídas por cada miembro de la agrupación. Además del ya conocido ambiente agresivo de ‘Franco’ y el jangly y dulce dream-pop de ‘Norte’ , el EP contiene una interesante mezcla de frío post-punk y surf-rock soleado en ‘Luces’ , riffs de guitarra abrasivos en ‘Gravedad’ y una veta de folk sombrío en el cierre, ‘Piel’.

Las letras en español añaden calor e intimidad al empuje emocional y la atracción entre aferrarse y dejar ir, cada letra hablando de la experiencia inevitable de crecer y enfrentar un mundo que parece ajeno.

El hecho de que la banda no tenga un solo vocalista añade otra capa de variedad: naturalmente, las canciones tomaron la voz de Mark, Jonathan y Emanuel por separado, dando cada una un sabor particular y distintivo.

‘La Isla que Somos’ está disponible en cassette, CD y plataformas digitales a partir del 5 de marzo del 2021, vía Velvet Blue Music.