Entre los artistas más ternados se destacan Rayos Láser y Valdes (5), Hipnótica (4), Magui Olave, Q!»Lokura, Bren Coll, Bere Balderramas, Mateo Morandin, Caligaris y Telescopios (3).

Berenice Balderramas Morgan (Bere Balderramas) es una cantante y compositora Indie Pop de 21 años, nacida en Córdoba Capital, Argentina. Nominada a 3 categorías de Los premios CIEyA como Artista Revelación pop del año, Artista del año y Canción de estudio Pop del año «Depende de mi». En 2020 dió su debut con sus primeras canciones «La Meta» «Depende de mí» y «Contratiempo.»

En 2021 salió «No quiero perder» junto al cantante de Santiago del Estero . Una canción hecha completamente a distancia que habla sobre lo inevitable que es a veces enamorarse. En estos momentos se encuentra terminando su EP.

Se trata, en rigor, de un emprendimiento inédito en materia de reconocimientos a la actividad musical de la provincia, y que en esta primera edición entregará 25 estatuillas en la misma cantidad de categorías.

Para la elección de los nominados se abrió una inscripción en la que se registraron más de 1.000 postulaciones. Luego, un consejo de referentes del sector realizó una selección de todo el material presentado y a partir de esa instancia surgieron los nominados en cada una de las categorías.

En el anuncio de las nominaciones, se entregaron diplomas a cada uno de los ternados, se presentó la estatuilla que recibirán los premiados y se anunció el sistema de votación para elegir a los ganadores.

En esta instancia, además de un jurado formado por músicos, productores, periodistas y otros agentes del sector musical, será el público quien tendrá participación decisiva. Desde el momento en el que se anunciaron las ternas, la votación quedó abierta de manera oficial. Se puede participar a través del sitio web de los premios y desde sus redes sociales.

Hoy 11/10 último día para votar. Bere Balderramas en Categorías 2, 12 y 13: mivotocieya.com