El dúo de fusión electrónica presenta su nuevo material discográfico. Tablada Hollywood propone música electrónica viva con raíces bien plantadas en el sur de Rosario. Desde el 13/11 en todas las plataformas

Desde la creación genuina y la incansable búsqueda sonora, asoma Tablada Hollywood, material más reciente de CKCK, compuesto y grabado durante el período de aislamiento en Estudio Bazar.

Luego del primer adelanto Susurro – más introspectivo y mántrico – Oi remite a la raíz de CKCK: la cumbia y la impronta tropical que caracteriza al grupo, “ahora reforzada versión pandemia 3.0” afirma Kolia, bajista del dúo. La propuesta audiovisual fue creada para realizarse en el marco de “Escena Local” convocatoria municipal rosarina, pero al regresar la ciudad a fase 1, ese toque se vió truncado. Entonces el equipo viró – como viramos tantxs – a continuar con el desafío produciendo el video de manera independiente. Para ello, numerosxs artistas rosarines se movilizaron – bajo medidas de seguridad y protocolo – trabajando en conjunto, siendo el resultado este videoclip, grabado completamente en la terraza de Estudio Bazar.

FICHA TÉCNICA
Cámara y edición: Victorio Parodi
Cámara y color: Yazmin Quiroga
Instalación: Moshe Maya Duarte / Paila / Guillermo Rostagno
Dron: Aníbal Modarelli
Diseño: Juan S. March

Grabado y mezclado por E´Bo en Estudio Bazar.
Masterizado por Mariano Marcial.

EL DISCO
Grabado en Estudio Bazar, y producido en su totalidad durante el período de cuarentena obligatoria, Tablada Hollywood es, al mismo tiempo, un lugar y una meta. Es el hogar y también el viaje. Posicionamiento y dirección, una pista de despegue y un destino en el radar. Este consorcio chico, formado por Eh Bo y Kolia – engranajes vitales de la gran maquinaria que son Los Cuentos de la Buena Pipa – propone un recorrido que homenajea al minimal, house y techno de aquellas pistas rosarinas que supieron curtir de pibes.

Creada a partir de improvisaciones y una alquimia reforzada con el correr de los años, la propuesta musical de Tablada Hollywood gira en torno al loop y al beat electrónico. “Un disco de compu” resume Eh Bo refiriéndose a la forma de aportar a las composiciones, donde – por primera vez – cada artista tuvo que trabajar desde su casa.

En sus palabras “Tablada Hollywood es el entorno que absorbe y genera, consume y descarta, y también las promesas de carteles y pantallas que se disuelven en un puerto ajeno. Punto de fuga que se lleva el fruto de esta fábrica de pastos e importa símbolos lejanos, pero también suelo y barranca que nos aloja y cobija en el sur del sur”.

FICHA TÉCNICA
E’Bo: programaciones, síntesis digital, guitarra, voz.
Kolia: bajo eléctrico.

Invitado:
Lucas Maldonado: viola (5).

Grabado y mezclado por E’Bo en Estudio Bazar.
Masterizado por Mariano Marcial.

Arte de tapa: Alejandro Rosetti
Diseño: Juan S. March

COLONIKOCOLOKIO
CKCK es un dúo rosarino de fusión electrónica formado a principios de 2010 por Eduardo Bonfatti y Nicolás Cassale (aka Eh Bo y Kolia).

En 2013 editaron su primer disco “Ese es el cielo y este tu lugar”. Siete canciones que muestran desde los comienzos la propuesta del duo: fusión de estilos y sonoridades, electrónica; rock y música de raíz, dialogando siempre entre lo orgánico y lo digital.

En 2015 se presentan en vivo en el Centro Cultural Kirchner y graban en los estudios de Tecnópolis parte de su segundo material discográfico: Bazar, editado por Rompe en 2016. En el 2019 editan Cables Pelados, single incluido en el compilado Isla Edits de la plataforma colaborativa Fértil Discos.

Este 2020 los encuentra editando dos discos que muestran algunas de las facetas más distintivas del dúo: la electrónica y la canción.

El primero del tándem es Tablada Hollywood. Cinco tracks instrumentales de electrónica bailable, inspirados en la música de club, compuesto y grabado durante el período de aislamiento en Estudio Bazar.

El segundo, Pequeñas Músicas Ocultas de corte netamente cancionista tiene una instrumentación completamente acústica que refuerza la escucha íntima y el protagonismo de la lírica. El material fue grabado junto a un quinteto de cuerdas arreglado y dirigido por Joel Tortul en los Estudios Penny Lane de Rosario.