La banda de rock avant-garde Ismo de las Fauces está presentando El Terror. Acto I, la primera parte de un disco doble y conceptual que reinterpreta la canción pop y la psicodelia con las posibilidades del presente.

El Terror – Acto I fue producido por Gustavo Cortés de Sig Ragga, y mezclado y masterizado por el histórico ingeniero Amílcar Gilabert, responsable de trabajos de Serú Girán, Charly García, Spinetta Jade, León Gieco y Divididos, entre otros. En un viaje escénico conectado a través de la poesía y la ficción, los seis temas del disco se entrelazan en texturas con reminiscencias clásicas y energías novedosas.

Ismo de las Fauces es una banda y un colectivo interdisciplinario que dialoga con el teatro, la fotografía y la música, y que reinventa los sonidos más reconocibles del rock nacional con la sensibilidad de nuestra era. La segunda parte del disco incluirá además exposiciones fotográficas, un libro y un espectáculo escénico con la colaboración de Eduardo Bertoglio, reconocido director y pionero del Parakultural.

Sobre Ismo de las Fauces
Ismo de las Fauces es una banda de rock y una propuesta escénica emergente con dirección general y concepto a cargo de Lucas Bustos y Rodrigo Fedele. A partir de la música en formato canción, el grupo sugiere un trabajo interdisciplinar que dialoga con el lenguaje audiovisual, la literatura, el teatro y la fotografía. Una invocación del espíritu trascendental que debe habitar en todo hecho artístico.

Ismo de las Fauces se formó en 2015 en la zona sur de Buenos Aires y está integrada por Lucas Bustos (piano y voz), Rodrigo Fedele (performance teatral y poesía), Agustín Rosati (guitarra), Pablo Jiménez (batería), David Piñeiro (bajo), Mara Rosset (fotografía), Camila Bois y Rosmary Díaz (coros). En la banda colisionan influencias como el jazz, el rock progresivo, la bossa nova, el folclore y la música popular argentina.

Ismo de las Fauces editó su primer disco homónimo en 2015, seguido por Emerger en 2018 y se prepara para lanzar El Terror, un disco en dos actos que además propone un cruce con el teatro, la fotografía y la literatura.