Con motivo de la llegada del Día del Gamer, que se celebra el 29 de agosto, el fabricante anunció la nueva disponibilidad del combo de la Serie Polemarc, integrado por el Teclado Ballista 300P y el Mouse Gladius 32000P, diseñados para los jugadores más exigentes. La distribución se encuentra a cargo de Elit.


Además, sumándose a los festejos en esta fecha tan especial, Primus Gaming anunció #PurpleWeekPrimus, una semana completa de promociones exclusivas y múltiples actividades para Gamers.

PRIMUS, la marca hecha y desarrollada por Gamers, con motivo de la llegada del Día del Gamer, anunció el relanzamiento del combo gamer de la serie Polemarc, compuesto por el Teclado Ballista 300P y el Mouse Gladius 32000P. Además, anticipó toda una semana de celebración, que incluirá promociones exclusivas y múltiples actividades.

“Estamos anunciando la nueva disponibilidad del Combo de la Serie Polemarc, integrado por Teclado y Mouse, pensado para que con el mismo kit los estudiantes puedan realizar sus tareas diarias, tomar clases virtuales o tener videollamadas; y en momentos de ocio disfrutar como gamers de sus videojuegos favoritos con el más alto nivel de respuesta», dijo Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de PRIMUS.

«En línea con la jerarquía compuesta de tres niveles y comandada por guerreros de élite de la antigua Grecia (Taxiar, Starat y Polemarc) con la que hemos pensado nuestros productos, se encuentra POLEMARC, el oficial de más alto rango en la antigua Grecia, equivalente al Comandante Supremo de todo el ejército. Dicho título deriva de Polemos que significa ‘guerra’ y Archon ‘soberano’. En su calidad de miembro máximo del Consejo de Guerra, a él se le concedía el poder de ejercer el voto decisivo y, por consiguiente, tenía el destino del imperio en sus manos. De esta manera clasificamos en este nivel al Jugador PRO de máximo nivel”, explicó Erika Merlo. Y destacó: “El Combo Polemarc está integrado por nuestro teclado BALLISTA300P, concebido para el combate más extremo, con iluminación RGB inspirada en un espectro de 16,8 millones de colores, con tecnología anti-ghosting que permite el registro de múltiples comandos simultáneamente en todas las teclas. Tiene un avanzado interruptor mecánico rojo PRIMUS que ofrece una pulsación fluida y lineal de las teclas, perfecta para juegos que demandan ejecución rápida de comandos a la par del accionamiento consistente de cada una. Además, viene con 12 teclas con memoria programables, 8 teclas macro y 4 teclas para perfiles, que permite asignar al instante un comando único o secuencias complejas a cualquiera de las teclas especiales G –sin necesidad de software adicional– y habilita el acceso instantáneo a perfiles personalizados registrados en cualquiera de las teclas especiales M.”

Purple Week Primus
“Si bien la elección del 29 de agosto como el Día del Gamer tiene que ver con una fecha aleatoria elegida en 2008 por tres publicaciones impresas españolas, lo cierto es que su posterior acatamiento a nivel global tiene da cuenta de que semejante fenómeno requería de un día festivo: de acuerdo con NewZoo, existen casi 3 mil millones de jugadores en el mundo, mientras que los esports cuentan con una audiencia de 474 millones de personas, 55 millones de los cuales se encuentran en Latinoamérica», analizó Erika Merlo. Y concluyó: Con motivo de la llegada de esta fecha tan especial, Primus Gaming anunció #PurpleWeekPrimus, una semana de promociones exclusivas y múltiples actividades. «Con ayuda de la Legión Primus, a través de los canales digitales de Primus, cada día se realizará una actividad distinta respecto a seis tipos de juegos: arcade, consola, online, plataforma, estrategia y deportivo, donde premiaremos a los seguidores que demuestren su habilidad superior como Gamers. Adicionalmente, todos los días, durante toda la semana, anunciaremos promociones que nuestros gamers no podrán perderse. ¡Porque un día no es suficiente para celebrar a todos los que conectan su pasión con el mundo gamer!»

Características del combo gamer de la serie Polemarc
Teclado BALLISTA300P de Primus
Modelo PKS-301S

-Teclado mecánico con tecnología Antighosting.
-Avanzado interruptor mecánico rojo PRIMUS: ofrece una pulsación fluida y lineal de las teclas, perfecta para juegos que demandan ejecución rápida de comandos a la par con el accionamiento consistente de cada una.
-Infinitas opciones de configuración: dispone de luces RGB con un espectro de 16,8 millones de colores asignables individualmente a cada tecla, más 14 patrones distintos de iluminación y 5 modos programables.
-Líder en la industria: 12 teclas con memoria programables, 8 teclas macro, 4 teclas para perfiles, permite asignar al instante un comando único o secuencias complejas a cualquiera de las teclas especiales G, sin necesidad de software adicional. Habilita el acceso instantáneo a perfiles personalizados registrados en cualquiera de las teclas especiales M.
-12 teclas multimedia de activación instantánea: la funcionalidad alterna a través de la tecla Fn pone a disposición el acceso directo a los controles multimedia y a los efectos de iluminación del teclado.
-Perilla de volumen integrada, para la regulación directa de la intensidad del audio sin interrumpir lo que se está haciendo.
-Diseño inspirado en el rendimiento: sorprendentemente robusto y durable, el teclado está fabricado con material termoplástico ABS retardador de llama de excelente calidad, sobre una resistente estructura de aluminio aeronáutico.
-Práctico reposamuñecas removible: ergonómicamente diseñado con un revestimiento de suave textura, garantiza la comodidad y estabilidad que necesita el usuario para realzar su experiencia en el juego.
-Kit con teclas de repuesto para videojuegos: incluye ocho teclas color morado para la fácil identificación de comandos estratégicos y herramienta para reemplazarlas.

Tecnología teclado
Idioma: Español
Interfaz: USB
Teclas estándar: 105
Teclas multimedia: 12 (a través del modo FN)
Teclas para perfiles: 4 teclas integradas
Teclas para macros: 8 macros programables
Control de audio: perilla de volumen incorporada
Teclas programables: vía software
Indicadores: 4 (bloqueo de teclas núm, mayús, despl y de Windows)
Luz de fondo: espectro RGB completo
Efectos de luces: luces RGB con 16,8 millones de colores asignables individualmente a cada tecla, más 14 patrones distintos de iluminación
Función anti-ghosting en todas las teclas
Velocidad de respuesta: 1000hz
Especificaciones
Material: ABS de excelente calidad, sobre una resistente estructura de aluminio
Requisitos del sistema: Windows XP, Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10
Tipo de cable: cable trenzado con enchufe USB moldeado
Longitud del cable: 1,8m
Dimensiones: 472x 200x 39,5 ±0,5mm
Peso: 1218g
Interruptor: Rojo PRIMUS™
Estilo de operación: lineal
Perfil de sonido: silencioso
Punto de actuación: 1,4 mm
Actuación versus punto de reposición: 0,15mm
Duración del interruptor: 70m de pulsaciones
Fuerza de actuación: 45g
Distancia total de trayectoria: 4mm
Garantía Limitada de 2 años
Mouse Gladius 32000P de Primus

“Polemarc también está integrado por el mouse Gladius32000P que posee sensor óptico Pixart 3389 para garantizar óptima precisión ante cualquier objetivo y una resistencia insuperable con una vida útil de 50 millones de pulsaciones, entre otras características destacadas. El sensor Pixart de alto rendimiento, especial para gamers, tiene una resolución con un ajuste máximo de 32000dpi vía software, ofreciendo una sensibilidad excepcional que va desde apuntar con una precisión extrema de píxel hasta acelerar para maniobras vertiginosas sin interrumpir el juego. Además, el mouse cuenta con nuestros microinterruptores Omron mecánicos, que ofrecen una respuesta ultrarrápida y gran rendimiento, concebidos para dar ventaja competitiva al usuario, con una vida útil especificada de 50 millones de pulsaciones en los botones derecho e izquierdo”, dijo Erika Merlo. Y subrayó: “Nuestro mouse programable de 12 botones cuenta con teclas para macros integradas, más una tecla de disparo peligrosamente certera. También el usuario podrá definir el peso, centro de gravedad y la colocación de las pesas para mantener su ventaja competitiva. Hemos diseñado al Gladius 32000P con iluminación RGB controlada por software con un total de 19 patrones de iluminación, y paleta de de 16,8 millones de colores para crear un ambiente especial para cada juego e identificar visualmente los distintos perfiles de configuración. Posee una memoria integrada para almacenar los perfiles individuales en el mouse con el fin de poder utilizar esos mismos parámetros en otra computadora, sin necesidad de software ni configuración adicional”.

Características del Mouse Gladius 32000P de Primus
Resolución hasta 32000dpi
Retroiluminación RGB
Sensor óptico Pixart 3389
Características técnicas
Diseñado para la mano derecha
Tipo de sensor: óptico pixart 3389
Resolución: 1000-2000-4000-8000-12000-16000dpi dpi 32000dpi mediante software
Velocidad de respuesta: 125/250/500/1000hz (seleccionable mediante software)
Interfaz: USB
Memoria integrada: 64k
Número de botones: 12
Botones programables: mediante software
Tipo de interruptor: Omron
Durabilidad de los botones: 50m de pulsaciones izq./der
Luz de fondo: RGB (efecto arcoíris predeterminado), 9 patrones de iluminación preestablecidos, 10 controlados mediante software
Frecuencia de imagen: 10000fps
Velocidad máxima: 400ips
Aceleración máxima: 50g
Precio, Disponibilidad y Distribución del combo gamer de la serie Polemarc
El teclado BALLISTA300P de PRIMUS tiene un precio final sugerido de $ 12.999 pesos, mientras que el Mouse Gladius 32000P tiene un precio final sugerido de $ 5.999 pesos. Los usuarios los podrán encontrar en Diamond Computación. La distribución se encuentra a cargo de ELIT.

Acerca de PRIMUS
“Primus inter Primus”, “Primero entre los primeros”. Primus es una marca innovadora de productos para juegos de video, cuyo centro de operaciones se encuentra ubicado en la ciudad de Miami. La marca cuenta con una amplia red de distribución en más de 45 países en la región de América Latina y el Caribe.