Durante los últimos 25 años Samuel Goldberg Jr. ha sido una constante en la escena canadiense, escondiéndose a plena vista como miembro vital de las bandas Broken Social Scene (a quienes acompaña desde 2007), Uncut, Bodega, Bionic, Hawaii, Yardlets y más.

El también productor, ha decidido al fin dar el paso como solista y nos da mucho gusto presentar su sencillo debut, “You Lock The Door I Broke The Window”, un himno anarquista cuyo mensaje es no dejarse encasillar, ni que la sociedad te diga qué es lo correcto porque muchas veces es en beneficio de las clases superiores.

El multiinstrumentista busca romper las reglas para ver qué es lo que está del otro lado y con este single nos invita a saltar la barda, romper la ventana, ser un raro y cuestionar lo que se nos enseñó. “No puedes hacer esto, no puedes hacer aquello. Tantas opiniones, tanto ruido” menciona Sam Jr., el arquitecto detrás de casi todos los sonidos de este alocado single que pareciera es interpretando por una extensa banda.

“He tocado en bandas toda mi vida, trabajado con otros artistas y producido y por años todos me han preguntado: ‘¿cuándo lanzarás tu propio álbum? Así que finalmente dije: ‘¿por qué no?’”, menciona el talentoso músico que no teme agregar bongos, flautas, guitarras wah wah y mucha psicodelia a la fórmula.

Esperen más de Sam Jr. el próximo año con el lanzamiento de su álbum debut, suban el volumen de “You Lock the Door I Broke the Window” y adopten la canción como su predilecta cada vez que sientan rebeldía.