El portal online XIAHPOP celebra su aniversario número 13 con un concurso especial en colaboración con la tienda de cosmética coreana JULI JULI BEAUTY K-SHOP.

Este concurso busca mostrar el talento de los fans del Kpop al recrear el look de sus ídolos preferidos.

El K-BEAUTY
Cualquier tratamiento nuevo e interesante para el cuidado de la piel probablemente se haya originado en Corea. Los productos de belleza coreanos se centran mucho en el bienestar y la salud. Bienestar y salud no solo significan estar saludable. Es un estilo de vida. El cuidado de la piel es parte de la cultura de
Corea del Sur. Las mujeres y hombres en Corea realmente saben cómo cuidar su piel desde muy temprana edad.

Con el crecimiento de los «K-dramas» y el “K-pop”, el “Hallyu” u “ola coreana” llegó a las Américas y Europa haciendo que el K-Beauty fuera cada vez más reconocido por sus productos de bajo costo y altísima calidad, siendo aún más buscadas que las marcas de lujo internacionales.

El fenómeno del K-pop
El Korean Pop o K-pop es la música pop de Corea del Sur. Principalmente se refiere a grupos o solistas idols (ídolos adolescentes/jóvenes). Los idols son artistas entrenados y reunidos por agencias de talento o discográficas tras ser seleccionados en un casting.

El K-pop (BTS, BLACKPINK, EXO o TWICE) junto con los K-Dramas (novelas o series como “El Juego del Calamar”) son el puntapié de la Hallyu: ola coreana de exportación de productos culturales. La Hallyu sigue dando que hablar a tal punto que hoy tenemos también un crecimiento exponencial en el cine (“Invasión Zombie” o “Parasite”), el maquillaje coreano (K-Beauty), los videogames, los cómics (Webtoons) e incluso la gastronomía coreana (como el Kimchi).

Acerca de “El K-pop me Inspira”
El concurso tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de los fans del K-pop recreando los looks de sus artistas preferidos.

Los fans deben subir su trabajo a la red social Instagram etiquetando a XIAHPOP y JULI JULI BEAUTY K-SHOP y ya están participando por un lugar en la final. La final del concurso se realizará mediante votación del público, los 3 mejores se compartirán en las redes de los organizadores y los seguidores podrán elegir a su preferido.

Más información: https://xiahpop.com/el-kpop-me-inspira/