Después de 2 años desde su último lanzamiento, la banda canadiense Ellevator está de regreso con “Easy”, un tema producido por Chris Walla (ex Death Cab For Cutie) quien también ha trabajado para Foxing y Tegan & Sara.

Este track es el primer single del álbum debut de la banda que se lanzará a principios de 2022 donde compartirán sus poéticas reflexiones sobre el amor, la conexión y la identidad. «Easy» es elegante indie rock con crescendos que destacan la voz de su líder Nabi Sue Bersche, con toques de melodramático post-rock y la ambición de actos de estadio como U2.

Sobre la letra Nabi comenta «Me crié en el mundo del cristianismo […] Dios era mágico y los éxtasis proféticos sucedían todos los domingos.

Cuando era niña, hablaba otras lenguas y oré hasta que mi cuerpo se balanceara con una fuerza suave como el viento que empuja hacia atrás. Fui testigo de primera mano del poder salvaje de la música: cómo puede elevar, atrapar, consolar e inspirar».

A los 17 años la cantante se mudó al otro lado del mundo y se unió a lo que se describiría con mayor precisión como una secta.

«Esta canción trata sobre las cosas buenas y malas que nos educaron para creer. Estaba cautiva por una ideología que limitaba severamente mi vida y la perspectiva del mundo que me rodeaba. Es un proceso en el que todavía estoy trabajando», menciona.

La vulnerabilidad era una insignia en esa comunidad, así que Nabi aprendió a compartir en exceso. Las enseñanzas se daban en el lenguaje de la libertad mientras que la mano rígida de la pureza reducía su cuerpo a una tentación vergonzosa. Crecer así le dio un amor especial por la música, olfato para las patrañas y mucho que desentrañar.

Te dejamos el video de «Easy», grabado en su ciudad natal (Hamilton, Ontario). Fue editado y dirigido por Cam Veitch. No le pierdas la pista a Ellevator pues representan una generación del indie rock reinventada.