Para muchas personas, las cuentas demo pueden ser el primer paso hacia el comercio financiero. Y lo más importante, permiten un medio práctico de interactuar, algo que simplemente no se puede enseñar leyendo o por medio de la teoría. Por lo tanto, las cuentas demo proporcionan un puente entre lo teórico y lo práctico, pero ¿cómo son en comparación con el comercio en una cuenta real?
Los beneficios educativos de una cuenta demo no se pueden negar, pueden mostrar la acción invaluable de realizar una operación. Sin embargo, ¿proporcionan suficiente valor o una indicación suficiente del nivel de negociación real si entras a los mercados en vivo?
Si eres un principiante, debes comenzar a operar en una cuenta demo en XTB para acostumbrarte a la plataforma de negociación , diferentes órdenes de mercado y dinámica de mercado. Descubre en qué se diferencian las cuentas demo de las cuentas en vivo.
Las emociones son diferentes
La emoción es, sin duda, un factor que no se puede recrear al comparar las dos plataformas. Independientemente de cuán estricto sea el comercio de demostración, no puedes prepararte para la emoción asociada a ganar o perder en un mercado en vivo.
Las operaciones de cabeza fría realizadas en una cuenta demo tienen poca importancia cuando se colocan en mercados reales.
Ciertas emociones simplemente no se intercambian entre las plataformas. Ver a otros operadores obtener ganancias mientras se observa desde la barrera, es una tentación exacta que no se puede simular.
Además, los errores que a veces surgen al negociar pueden costarle al comerciante un tiempo considerable, esfuerzo e incluso dinero al intentar resolverlos a través del departamento de servicio al cliente. La mayoría de las personas no observarían o ignorarían este fenómeno cuando realicen una demostración demo, ver artículo sobre este tema.
En la práctica, debido a la falta de un compromiso de dinero real, los resultados logrados al operar en una cuenta demo pueden diferir considerablemente de los resultados reales del comercio en vivo. Incluso si una persona lo hace extremadamente bien operando una cuenta demo, sus resultados en una cuenta en vivo a menudo difieren.
Beneficios de las cuentas demo.
Las cuentas de dinero virtual elimina el elemento psicológico, por lo que, por esta razón, no se puede evaluar con precisión las habilidades comerciales de una persona. Sin embargo, las cuentas demo pueden tener grandes beneficios cuando se prueba el rendimiento de un plan e incluso con fines de educación comercial.
Cuando se utiliza como herramienta educativa, una cuenta demo ofrece a los principiantes un comienzo sin riesgos para operar en el mercado. Además, las estrategias se pueden poner a prueba sin asumir ningún riesgo, todo en situaciones de negociación en tiempo real.
En general, las cuentas demo ofrecen un gran servicio a los novatos que de otro modo tendrían que aprender a usar, y probablemente perder dinero real.
Si bien la emoción emocional de arriesgar dinero real durante puede faltar en el comercio de demostración, una cuenta demo te permite aprender a observar el mercado de cerca y puede ayudarte a tener una mejor idea de cómo funciona el mercado de divisas sin poner efectivo real en la línea de juego.