El cantautor tijuanense Diego Bobadilla presenta su nueva canción «Trascendió».

El río creativo siempre puede tomar diferentes cauces para lograr expandirse en el manantial de la memoria. «Trascendió» es el nuevo sencillo del cantautor fronterizo Moonvvater; una composición que transmite amor eterno con una armonía Tropical Indie Downtempo para viajar a nuevos horizontes.

Moonvvater es el alter ego de Diego Bobadilla, un joven ingeniero de Tijuana que comenzó su carrera musical en 2017. Sus raíces sonoras provienen del New Wave ochentero y del pop francés, inspirado por Paradis y L’Impératrice.

Con su primer sencillo “Poverino”, Moonvvater formó parte de la lista de lo mejor del año de Tracker (Ibero 90.9 fm) y fue seleccionado para Noisey Next 21. Para empezar el 2021, Moonvvater estrenó dos sencillos que tienen un origen en común. “Café Mañanero” y «Para Ti» fueron escritas originalmente en 2017 después de que Diego regresara de un intercambio escolar.

«Gracias a un intercambio en Austria y a sus viajes por Europa, (Moonvvater) expandió su panorama musical y encontró cómo crear un interesante ensamblaje entre la magia de la guitarra y el elemento bailable de la música electrónica». – Noisey Next

“Trascendió” rompe la fórmula temática del compositor. Ya no se trata de pedir perdón. El nuevo tema de Moonvvater es una carta de amor bonito:
“La rola viene de un lugar de puro amor. Ese amor íntimo que tienes con tu pareja; amor a la paz que sientes cuando estás en los brazos de la persona que amas. El despertar al lado de tu pareja en lo personal es algo muy bonito. Lo primero que ves cuando abres los ojos es la persona que más amas. Esa persona que te hace sentir que todo está bien. No importa que tuviste un mal día en el trabajo. No importa que te hayas peleado con un amigo. Los problemas desaparecen porque sabes que esa persona está para ti y tú estás para esa persona. El tema habla de un amor auténtico donde no hay discusiones, pero si hay comunicación, donde realmente se trabaja en mejorar ambas personas, crecer y aprender”. – Diego Bobadilla (Moonvvater)

“Trascendió” cuenta con una guitarra soñadora para acompañar el sensorial timbre de voz de Moonvvater, mientras que unos sonidos ambientales de árboles aderezan la estructura de la canción. El sencillo es perfecto para hacer un roadtrip a un paraje natural donde reine la paz y la tranquilidad. Finalmente, musicalmente la composición se encuentra influenciada por la música de Dayglow, Bandalos Chinos y Technicolor Fabrics.

«Una sensualidad tenue inunda las canciones de Moonvvater como el consejo directo de tu mejor amigo». – Chilango

Moonvvater se prepara para lanzar un nuevo sencillo en enero de 2022 para calentar motores de su primer EP que será la banda sonora del próximo verano. El solista se encuentra emocionado porque el próximo año volverá a su actividad preferida: los conciertos, para seguir compartiendo sus melodías con el público.