La obra Principios es una creación de Gabriel Gavila, poniendose en escena con un unipersonal que promete trascender. El estreno de la unica función será viernes 05 de noviembre a las 20:00 horas en el Espacio Artístico “La Sodería” (Vidal 2549, CABA). Las entradas para el espectáculo, son libres y gratuitas (sistema a la gorra), se pueden conseguir a través del mail unipersonalprincipios@gmail.com.

Sinopsis
Un actor, acompañado de un músico, improvisa historias a partir de las frases escritas por el público en un pergamino.
Piezas breves, espontáneas y con distintos registros escénicos, confluyen hasta revelar los motivos que mueven a estos personajes efímeros. El secreto esta en los «Principios» .

El montaje propone una lectura particular de la impro, cargada de una poética personal y un enorme efecto mariposa como nexo argumental entre las historias. «Principios» posee melodrama y humor elegante. También algunos conceptos sobre el amor (Porque siempre hablamos de amor). «Principios» es la travesía de un cuerpo partido y repartido. Un montaje de alta gama y fidelidad en impro. El más sensible y sutil trabajo escénico de Gabriel Gavila. Un intento, un acercamiento de la impro a una teatralidad no necesariamente humorística

Información adicional
Este espectáculo se presentó en Buenos Aires (ARGENTINA) Lima (PERÚ) , Santiago de Chile (CHILE) , Bogotá ( COLOMBIA) y en Cdmx (MÉXICO).

Reseña
Los orígenes de la improvisación teatral se remontan al año 1500 cuando los artistas de la Commedia dell’arte improvisaban en las calles de Italia. La evolución de esta disciplina nos lleva al 1900, cuando directores y teóricos del teatro como Konstantin Stanislavski , utilizaron ampliamente la improvisación en sus ensayos y audiciones. Se conoce Como impro teatral la técnica que expone como producto artístico final la misma improvisación q es construída por los actores en el momento. Esta disciplina ,ya no tan moderna , proviene de los juegos teatrales de Viola Spolin en los años 1940 y de Keith Johnstone ( quien hoy esta considerado el padre de la técnica ) en los años 1950 . Estos juegos de improvisación rápidamente avanzaron hacia una forma de arte independiente, por el que ahora el público ya estaba dispuesto a pagar.

Gabriel Gavila es un actor que hace mas de 18 años con su Cía: «IMPROVISA2» la convirtió en uno de los formatos mas populares a nivel teatral en la actualidad.

Gabriel Gavila es Actor (Egresado de la E.M.A.D.) , Director , Dramaturgo y Docente especializado en IMPRO (Técnica de Improvisación Teatral).

Fundador de la Cía. Teatral IMPROVISA2 de gran renombre en Argentina y con la que ha cosechado mas de medio millón de espectadores entre todos sus espectáculos y es el único grupo Argentino de Impro nominado en dos oportunidades a los premios «ESTRELLA DE MAR » y van por mas. Están considerados por la crítica especializada y el público en general como uno de los referentes actuales del teatro y la Impro a nivel nacional.


Gabriel Gavila es un actor especialista en técnicas de Improvisación Teatral de amplia formación (Egresado de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático) que ha participado en distintos ciclos de tv , films cinematográficos y montajes teatrales. Desde hace 18 años lleva adelante la dirección artística de una de las compañías de mas renombre y trayectoria de la Argentina: «IMPROVISA2»

Gavila tiene a su cargo una de las Escuelas de Improvisación teatral mas importante; grande y prestigiosa de la Argentina que cuenta con cuatro niveles de Formación , un espacio propio en el distinguido barrio de Belgrano (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y docentes invitados de todas las áreas (Canto, Danza, Actuación, etc…). Por la Escuela y sus distintos cursos transitan mas de cien alumnos al año.

Ficha Técnico / Artística
Co-Dirección: Iti El Hermoso
Asistencia de Dirección: Cami De León
Diseño: Cami De León
Vestuario: Pamela Martinelli
Dirección General: Gabriel Gavila
Músico en Vivo: Facundo Salas
Colaboración Artística: Luciano Crispi – Laura Rojas – Sofia Zorraquin – Pablo Calmet – Melina Acuña
Prensa: 0KM Prensa