La banda brasileña Hard Point, continúa promocionando su EP debut titulado «Can You Hear It?». Las composiciones de la banda pasan por varios estilos, destacando la influencia del stoner rock, el metal alternativo y el grunge. El mensaje que propaga Hard Point se encuentra dentro del “malestar” de la modernidad que ya anuncia el propio nombre de la banda.
El título «¿Puedes oírlo?» se presenta como un juego de palabras como las voces en la cabeza de todos nosotros. Aún sobre este tema, encontramos en la portada del EP (producido por el artista Rodrigo Efez) la imagen de una figura aturdida, con los brazos cruzados, dando la impresión de malestar. La ciudad al dorso de la portada también forma parte de la estética de la banda que asume esta perspectiva más urbana.
La canción «The Reckoning», con huella de Stoner inspirada en «Queens of Stone Age», es un verdadero reconocimiento del yo lírico con las expectativas que el sistema que vivimos establece sobre nosotros.
La segunda canción, con una cara de funk-rock que se mueve entre Limp Bizkit y Rage Against The Machine, trae al EP un mensaje de indignación con lo que otras personas quieren de nosotros. Esta carta dice mucho sobre las expectativas que el individuo se trae a sí mismo. Después de todo, «¿cuántas veces necesita repetir lo mismo» para que él mismo comprenda lo que está diciendo?
La tercera canción del EP, “No Blood”, elegida para el lanzamiento del clip de la banda, presenta un ambiente más “oscuro” con un sonido que remite a un fumeta más arrastrado y, desde el acompañamiento vocal de un martes menos, recuerda los mejores momentos de “Alice in Chains”. El mensaje de esta canción habla de un yo lírico que busca emociones reales y que, de alguna manera, se queda atónito y no puede distinguir lo que es real y lo que no lo es. No hay «sangre» que pueda ayudarme o curarme. Es un grito de ayuda.
Finalmente, la banda presenta una versión más heavy de la banda «Depeche Mode» con la canción «Wrong». En este caso, la elección de la banda y la música habla por sí sola. Como quieren presentar preguntas complicadas y que de alguna manera molestan a la gente, nada mejor que elegir una canción que tenga la temática de personas que siempre se equivocan.
La producción del CD estuvo a cargo de Rodrigo Miguez, del estudio Mira, quien participa en los coros de “Wrong”.