El confinamiento ha sido duro, lo sabemos, poco a poco dejamos atrás esa sensación y nos movemos de nuevo por la ¨nueva normalidad¨.
Una normalidad que se recibe mejor con mensajes positivos y buena energía. De esto último tienen mucho las chicas de Isla Lavanda.
Si la música independiente está más viva que nunca a pesar del entorno, es gracias al empuje de proyectos musicales como Isla Lavanda, banda madrileña de indie-festivo formada por Robin (voz y guitarra), Vir (teclados y sintes) y Rachel (bajo), que hoy os presentamos con mucha emoción.
Las tres cayeron en la isla en el verano de 2018, y después de un largo periodo de exploración en la selva interior y tras varias escabaciones en la arena, decidieron dejarse llevar por los sonidos indie-electrónicos de las palmeras y de las medusas eléctricas, aunándolo todo junto a los versos relajados y positivos de las olas del mar.
Bailaron hasta el amanecer y se dejaron llevar por las buenas sensaciones y buenrollismo de la Isla Lavanda, con el objetivo de revolucionar con humildad y mucho trabajo el panorama indie nacional, prestando además mucha atención a los nuevos sonidos de la música alternativa. Isla Lavanda presume de un espiritu femenino arrollador que no deja indiferente a nadie, y esa es la base perfecta para crecer en un entorno cada vez más complicado. Las inquietudes de la banda cristalizaron en febrero de este año cuando publicaron su primer EP, Los Principios de Todo, bajo la producción de Alberto Martín en los estudios Lalavalab. Cuatro canciones imprescindibles entre las que encontramos el adelanto Eco de Mi Voz o la necesaria y sorprendente La Barra, cuyo videoclip alcanza ya las 4 mil reproducciones en apenas tres semanas en Youtube.