La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad de Bs As, llega por primera vez al Estadio Obras el viernes 5 de noviembre, para presentar oficialmente “Abran paso”, su nuevo disco de estudio.

Será el primer Obras del grupo, una celebración única e irrepetible, donde tocarán canciones inéditas y clásicos de la banda. El material discográfico será lanzado el 1º de Octubre en todas las plataformas.

Link de venta: https://tuentrada.com/eventos/detalle/LaPerraQueLosPario/10228360640534

LPQLP: ¡SHOW EN OBRAS SANITARIAS!
VIERNES 5 DE NOVIEMBRE – 19 HS
Obras Sanitarias: Av. del Libertador 7395 – Nuñez –

El video “Game Over”, donde se ve a la banda tocando en espacios naturales, fue filmado los días 31/7 y 1 /08 en el Club de pesca de Lobos y fue dirigido por Eliana Obregón. La idea era poner en contraste la inmensidad de la naturaleza con lo ínfimo del ser humano, por eso también se muestra a los músicos rodeados por el agua. Se eligió filmar en un espacio natural en consonancia con la temática ecológica del disco. Mostrar agua, verde, aire puro, humedales, todo ese patrimonio natural que el ser humano está dañando.

La batalla de hoy es contra el cambio climático, desafiando al modelo de producción y consumo, a fin de proteger y cuidar nuestro mundo en este tiempo de crisis, si perdemos esa contienda quedaremos Game Over. Nuestro mundo no va a implotar y la naturaleza siempre va a encontrar su camino para abrirse paso y prevalecer. Somos como hormigas frente a su inmensidad.

ABRAN PASO – NUEVO DISCO
“Abran paso” es el nombre del próximo trabajo de La Perra que los parió, producido artísticamente por Mateo Moreno (ex NTVG). Grabado y mezclado íntegramente en Deja vú estudios de CABA y masterizado por Daniel Ovié, el disco cuenta con la participación de importantes colaboraciones. Por el lado del rock se sumaron artistas de la talla de Lula Bertoldi, Kapanga y el mismo Mateo Moreno quien sumó el groove de su bajo para un reggae combativo, de lírica optimista. Desde la música urbana y el trap, Kid Munni y La Joaqui sumaron voces de las nuevas generaciones y finalmente, Pablo Bernaba del Quinteto Negro de Tango aporta melodías con su bandoneón para una de las canciones más rioplatenses del disco.

“Abran paso” será presentado oficialmente el viernes 5 de noviembre en el estadio Obras, presentación que además significa para la banda la vuelta a los escenarios tras las restricciones sanitarias. Todas las entradas adquiridas a través del sistema tuentrada incluyen el nuevo disco, que será entregado el día del show, al ingresar a Obras.

El álbum se encuentra alineado con la necesidad de concientizar a las personas sobre la problemática del cambio climático, la crisis ecológica y social que atraviesa el planeta y la importancia de cuidar el mundo y la naturaleza. Las ideas generales del arte fueron pensadas por Nahuel Amarilla y Eliana Obregón y la gráfica estará a cargo de Barbi Montesano (Ilustraciones), Eliana Obregón (Diseño gráfico e ideas), Elida Ruscelli (Pintura) y contará con paratextos a cargo de Flavia Broffoni, reconocida activista ecológica.

HISTORIA LPQLP
Tras casi 20 años de carrera, cinco discos de estudio, un doble en vivo, un Ep y varios singles editados en pandemia, LPQLP, una de las bandas auto – gestionadas más reconocidas de la escena local demuestra que con compromiso, perseverancia y trabajo se puede seguir construyendo el camino. La banda que comenzó a tejer su mística en “Unione e Benevolenza” y se presentó a medida que iba creciendo en convocatoria en las salas más importantes de CABA (Vorterix, Flores, Groove y La Trastienda entre otras), tendrá una noche soñada el 5 de noviembre, en la que jugarán una final con su propia historia y te invitan a ser parte.

El show en el estadio Obras representa, además, la vuelta a los escenarios de la banda y el reencuentro con su público, tras casi un año y ocho meses de no poder hacerlo.

Dice Nahuel Amarilla: “Encaramos este show de la misma manera que lo hacemos con cada meta que nos proponemos, fue así con nuestra primer Trastienda o el primer Teatro Vorterix, shows que vivimos como un sueño. Con esa misma pasión y compromiso encaramos el ciclo de 5 Trastiendas en 2018 y la gira por todo el país en 2019, ambos realizados en plena crisis macrista. Es por eso que “Abran paso”, disco que consideramos, será el mejor de todos los discos de la banda, al momento, producido artísticamente por Mateo Moreno y grabado en Deja vú, uno de los mejores estudios de CABA, merece ser presentado en la mejor sala: “El Templo del rock”.

Integrantes:
Nahuel “El Viejo” Amarilla: Voz y guitarras
Matías Ramos: Bajo y coros
Damián González: Guitarra
Anibal Buonarcorso: Teclados y coros
Jorge Bekmezian: Batería
Martín Seguel: Saxo