Además, el 72% expresó que la oportunidad de viajar por trabajo es importante a la hora de elegir, y el 68% indicó que les atrae un trabajo que les permita conocer otras culturas.
Booking.com, el líder en viajes digitales que conecta a la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos únicos, llevó a cabo una investigación a nivel mundial con el objetivo de entender a la comunidad viajera de la Generación Z*.
La Generación Z comprende a aquellos jóvenes que nacieron entre 1994 y 2010 y que ahora tienen entre 16 y 24 años. Para ellos, si bien invertir en educación y desarrollo profesional es importante no lo es tanto como viajar. Solo un 24% piensa que sería bueno ahorrar para casarse en algún momento.
Objetivos de viaje vs. objetivos de vida
La generación Z creció en un mundo en el que, durante los últimos 10 años, la turbulencia económica y financiera prácticamente se volvió la norma, así que entender cuál es su actitud hacia las finanzas (en particular, cómo planean gastar su dinero en el transcurso de los próximos 5 años) es un indicador muy útil para evaluar cuál es su actitud general ante la vida.
El 80% (global 60%) de la generación Z argentina cree que viajar siempre es una buena inversión. Es más «viajar y conocer el mundo» (81%) es la principal forma en que esta generación decide destinar su plata. “Invertir en educación y desarrollo profesional” se ubica en segundo lugar, “ahorrar para casarse” en último lugar.
Cosas en las que generación Z planea gastar su plata en los próximos 5 años Generación Z Global Generación Z Argentina
Viajar y conocer el mundo 65% 81%
Ahorrar para pagar el depósito de una casa o propiedad 60% 65%
Invertir en educación superior o capacitación profesional 60% 77%
Ahorrar para la jubilación 51% 45%
Gastar en experiencias y productos que sean amigables con el medio ambiente 46% 55%
Ahorrar para un casamiento o unión civil 42% 24%
Comprar tecnología innovadora 33% 32%
Comprar ropa, zapatos o accesorios de diseñador 33% 43%
¿Cuáles son las prioridades de la generación Z?
Ante la pregunta de cómo priorizan gastar su dinero, la generación Z indicó su preferencia por viajar en 5 de las 7 opciones que se les presentaron, sobre todo en comparación a las posesiones materiales o experiencias más efímeras. El turismo ocupa un puesto más alto que cosas como muebles y artículos para el hogar, ropa y moda, tecnología y electrónica, comer en restaurants y tratamientos de spa y belleza.
A la hora de pensar cómo gastar su dinero, la generación Z indicó que priorizaría de la siguiente manera:
Viajar (88%) vs. Tratamientos de belleza o spa (12%)
Viajar (77%) vs. Salir a comer afuera (23%)
Viajar (58%) vs. Muebles y artículos del hogar (42%)
Viajar (59%) vs. Ropa, moda y zapatos (41%)
Viajar (55%) vs. Tecnología y electrónica (45%)
Fuera de la oficina
Ya sea que estén contemplando cuál será su vocación a futuro o que recientemente hayan ingresado al mundo laboral, la idea de una carrera resulta algo nuevo, por lo que no sorprende que la generación Z haya ubicado conseguir trabajo como la experiencia de vida más importante (91%). Pero viajar suscita muchas pasiones en esta generación, y los empleadores deberían tenerlo en cuenta: el 72% de esta generación expresó que la oportunidad de viajar por trabajo es importante a la hora de elegir un trabajo, y el 68% indicó que les atrae un trabajo que les permita conocer otras culturas.
«Ahora que la primera generación de nativos digitales está entrando en la adultez, es emocionante ver que los resultados de esta investigación revelan que la comunidad viajera de la generación Z tiene un gran nivel de determinación, y sus ansias de explorar implican que ya tienen hechos muchos planes de viaje a futuro», dijo Ram Papatla, Vicepresidente del departamento de Experiencias Booking.com. «Su afinidad y comodidad con la tecnología se articula perfectamente con nuestro objetivo de aprender y ofrecer una experiencia de viaje cada vez más integral y conectada. Queremos empoderar a personas de todas las edades para que puedan aprovechar al máximo cada aventura, y que sus dispositivos les sirvan como un recurso poderoso y no como un elemento que les genere dependencia, algo que la generación Z aprecia mucho».
*Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de personas mayores de 16 años (el 25% de las cuales tenían entre 16 y 24) en 29 mercados (más de 1.000 participantes de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, Chinas, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia y Corea del Sur, y 600 de Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). El trabajo de campo se realizó entre el 1 y el 16 de mayo del 2019. Los participantes completaron una encuesta online. Salvo que se indique lo contrario, la investigación y el reclutamiento fue llevada a cabo por Vitreous World, y el análisis estuvo a cargo de Ketchum Analytics.
Sobre Booking.com
Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña startup holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG) y cuenta con más de 17.500 empleados en más de 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.
Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conectamos a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde apartamentos, casas y bed & breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 28 millones de unidades de alojamiento, entre las que se incluyen más de 6.1 millones de casas, departamentos y otros lugares únicos para quedarse. Desde paseos, excelentes lugares para comer, como atracciones, tours, eventos y actividades en todo el mundo, no importa dónde quieras ir o lo que quieras hacer, Booking.com lo hace más fácil y lo respalda con atención para el cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.