En el mes de septiembre del presente año, en la isla de La Palma, una de las ocho islas que forman el archipiélago canario, erupcionó un volcán que a día de hoy sigue activo y ha causado numerosos daños a la sociedad y economía de esa pequeña isla. Islas Canarias es un territorio volcánico y eso siempre ha estado presente en la vida de sus habitantes.

Lot Acosta, siendo sensible sobre la situación, ha querido ofrecer a modo de homenaje a La Palma, a todo el pueblo canario y por ende, a todos los pueblos del mundo, su nueva creación titulada: «Corazon de Volcán».

Un pueblo que ha sabido superar las más difíciles condiciones de vida transformado unas islas volcánicas en territorios aptos para la vida humana. Un espíritu incansable de lucha, pues así lo hicieron los antiguos indigenas denominados Guanches, defendiendo su forma de vida frente a los invasores europeos.

“Lucha como lucharon los Guanches”, es un canto entonado en numerosas expresiones culturales en canarias, un aliento para levantarse y seguir en la brega, en esa brega que es la vida y que tantas pruebas pone delante de los hombres y mujeres.


«Corazón de Volcán», estará disponible en todas las plataformas a partir del 15 de Octubre.

Créditos:
Composición: Lot Acosta, Dactah Chando
Mezcla y Mastering: Dactah Chando
Produccion: Dactah Chando, Achinech Productions
©2021 Achinech Productions