El primer material de Neysa está compuesto de amor, desamor, decisiones y empoderamiento

El ansiado ep debut ‘Destrúyeme’ de la artista Neysa Blay ya está disponible en todas las plataformas digitales. Luego de haber compartido los sencillos ‘Ojos de Diamante’ y ‘Destrúyeme’ en los medios argentinos, la artista radicada en Miami, Florida, está lista para explotar esta nueva faceta de su carrera musical.

Grabado en los estudios de Afónico Music en Miami, Florida y producido por Marthin Chan, Xavier Rodríguez y Paolo Angulo junto a Neysa, le dieron forma al primer ep de la cantante originaria de Puerto Rico.

El ep ‘DESTRÚYEME’ cuenta la historia de una mujer que se enamoró completamente, creándose unas expectativas imaginarias que se ven plasmadas en su primer sencillo ‘Ojos de Diamante’, donde la lírica de la canción y el derroche que hay en ésta hacen que sea la más popular del ep, con un total de 135 mil escuchas en Spotify.

Los tintes psicodélicos que refleja el tema se deben a las mujeres de la escena alternativa de los 90’s que influyen a Neysa, como Alanis Morissette, Gwen Stefani, Garbage, PJ Harvey, Fiona Apple, Courtney Love.

‘Ya No Pienses Más’ es un claro ejemplo de la influencia que ejercieron estas mujeres en ella. Explorando lo instrumental y jugando con los pedales, Neysa hace que la escucha se mantenga atenta en la canción que abre el disco.

‘Destrúyeme’, la canción que le da el nombre al ep, es un tema para dedicarle a alguien ya que invita abiertamente a la destrucción emocional tanto como a una relación pasajera con quien solo quieras tener intimidad. El vídeo oficial del single muestra a una Neysa segura y sensual invitando a “destruir” a la persona a la que le dedicó la canción.

‘Traerte aquí’ es el track más bailable del material pero, sin duda es el que aborda el tema del desamor. Ya no se escucha una Neysa ciega de amor, sino una que tiene despecho y/o obsesión por la persona que amó. Por eso el nombre, ya que la protagonista de la historia no sabe qué hacer luego de la separación y quiere traer ese amor de vuelta para darle estabilidad a su vida.

El componente principal de su música radicó en el enamoramiento que tuvo hacía una persona, desde el inicio del ep hasta el final del mismo. Por ese motivo la artista se encuentra completamente equilibrada en su vida y finaliza su material con ‘Mundo Extraño’

Este es un tema que cierra esta travesía musical por la que ha pasado Neysa: ella logra empoderarse ante su ruptura amorosa y comparte a las demás mujeres que ‘…el ‘Mundo extraño’ en el que viven puede ser superado de alguna u otra manera…’

“Quise apostarle a lo experimental, esta canción la trabajé con Chango Menas. Es una invitación a las mujeres a escapar a este mundo “extraño”, aunque el mundo extraño es realmente en el que vivimos, pero escapar a uno donde seamos libres para vivir como realmente queramos.”
“Creo que el EP es un reflejo de un periodo específico de mi vida, las montañas rusas de ese momento”
, comparte Blay.

Tres de las cinco canciones que componen ‘Destrúyeme’ fueron escritas por Neysa Blay y producidas por Mathin Chan, A&R del sello independiente Afónico Music.

“Hace un par de años yo pasaba gran parte de mi tiempo tratando de contactar personas en los sellos discográficos, buscando un socio que me ayudara a desarrollar mi carrera. Marthin Chan fue la primera persona en contestar uno de mis mensajes. Me dijo “escuché lo que tienes, ven a mi estudio y nos conocemos a ver qué pasa”. Y de ahí en adelante construimos una relación de mutua confianza y trabajo arduo. Marthin me proporcionó un espacio donde pude ser libre creativamente y por primera vez en mi vida me siento plenamente identificada con las canciones que escribimos y produjimos juntos. Ha sido un proceso largo, me tomó dos años escribir y producir estas canciones pero definitivamente valió la pena”, afirma Blay.

Sobre Neysa Blay
El amor, el desamor, las relaciones interpersonales y las preguntas individuales son gran parte de la inspiración de Neysa Blay, una cantautora puertorriqueña que ha decidido que decir cosas valiosas y sinceras es más importante que encajar en los modelos actuales del pop latino.
Nacida en Cabo Rojo, Puerto Rico, Neysa fue criada en un ambiente en el que la música era sumamente importante y desde muy temprano sus padres la animaron a seguir su vocación por el canto. “En mi casa había música siempre. Mis padres tenían amigos muy bohemios, de esos que empiezan a tocar guitarra y a cantar después de tomarse un par de rones. Yo siempre los acompañaba a sus fiestas, así que empecé a cantar muy temprano y de forma natural”, afirma Blay.
Sus primeras influencias incluyeron intérpretes puertorriqueñas y latinoamericanas orientadas al pop y la balada como Ednita Nazario, Yolandita Monge, Daniela Romo, Paloma San Basilio y Rocío Dúrcal. “Las mujeres siguen siendo una influencia muy importante para mí, particularmente las que tienen algo importante qué decir. Por más que he escuchado mucha música a lo largo de mi vida, sigo volviendo a las intérpretes que tienen un mensaje claro en sus canciones”, expresa la cantante.