Ariel Pirotti Cuarteto adelanta el single “Antonio Porteño” junto con el videoclip, ambos estarán disponibles en plataformas digitales desde el viernes 19 de noviembre. Este tema se suma al recientemente lanzado “Noche de reencuentro”. Este es el último single que estrena antes del esperado álbum llamado Pirottecnia, previsto para diciembre.-

El tema evoca por momentos cierta sonoridad Piazzolleana con influencias de Horacio Salgan.

Dichas influencias se articulan con una identidad compositiva propia, proyectando imágenes y pensamientos sobre el Buenos Aires de hoy.

Una curiosidad de este Tango es que dentro de él hay un vals.

En gran parte del amor por el Tango y las cosas sencillas de la vida se lo debo a mi abuelo Tito (Miguel Antonio Pirotti) oriundo del barrio de La Boca.

Para él está dedicado este Tango.
Ariel Pirotti

Ficha técnica:
Ariel Pirotti Cuarteto
Damián Foretic – Bandoneón / German Rudmisky – Contrabajo /Guillermo Olguin – Violín / Ariel Pirotti – Piano y composición

Próxima presentación en vivo
20 de noviembre 20hs
Casa de Arte “Dona Rosa” Colón 279, Quilmes
Invitada especial: María José Mentana
Artistas Invitados: Il Harmónica Trío.
Localidades $600
Reservas: +54 9 11 5229-2231

Sobre el próximo álbum “Pirottecnia”
El proyecto parte de la dialéctica existente entre tradición, originalidad y producción de nuevas obras en la actualidad del Tango. Dicha producción conlleva la dificultad de conciliar el espíritu de obras creadas en el siglo pasado con la sensibilidad de una Buenos Aires globalizada. Sin incurrir en estereotipos la esencia de las obras compuestas e interpretadas por el grupo intenta preservar el aura que emana del Tango.
Invitados especiales del disco: Guillermo Bonetto (cantante de “Los Cafres”) y el violinista Pablo Agri
Ariel Pirotti
Nacido en Buenos Aires, Argentina. Es pianista, compositor, arreglador, director de orquesta y docente.
Recibió el primer premio de composición en la categoría Tango del Fondo Nacional de las Artes 2020.
Fue nominado a los Latin Grammy 2017 y recibió el Premio Gardel 2016.
Actuó como pianista solista junto Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto estrenando el concierto para piano y orquesta sinfónica “tres casi Tangos” de Roque de Pedro, además de ser convocado como arreglador en el concierto Homenaje por los 100 años del Tango canción.
Con el auspicio de Ibermúsicas realizó una gira por Colombia y Ecuador, brindando conciertos como solista y con orquesta. Realizó conciertos en el Carnegie Hall, Consulado Argentino en New York, Embajada Argentina en Washington DC, Casa Argentina de Roma.
Es el director, pianista y arreglador de la Orquesta de Tango de la UNA con la desarrolla una intensa actividad artística.
Fue convocado por el conservatorio “Conservatorio Giuseppe Verdi” en Milán, Italia, la “Universidad de Guanajuato” en México, “Conservatorio Superior Nacional de Música” en Quito, la “Universidad de Antioquia”, en Medellín y por la “Universidad de Waseda” en Tokyo para dar conciertos y masterclass. Actualmente se encuentra desarrollando un trabajo de investigación para su tesis de Doctorado en Artes.