Limón García lanzó “Pasa”, el primer corte de su próximo álbum. El músico, que tocó en grupos que revolucionaron al tango y al rock nacional, ahora nos trae una obra en la que se destacan tanto canciones propias como de otros autores contemporáneos y nuevas versiones de tangos tradicionales.

“Sentimos que el tango está ahí, en el mundo de hoy, y que la juventud está mucho más involucrada con reconectar con las raíces”, enfatiza Limón, quien agrega: “Si no mostramos esto, que es real, que sucede hoy, en una casa, en un centro cultural o club de barrio, estamos invisibilizando el avance, el festejo que está sucediendo y la alegría que nos despierta. El tango está vivo, cambió su forma de actuar, de hablar, de vestirse… no es una moda, es otra cosa, es una experiencia”.

“Pasa” es un adelanto especial dado que es la canción que le da nombre al disco y tras este lanzamiento el músico comenzará una gira por Francia, Italia y España.

El ex integrante de bandas como Rascasuelos y Bersuit Vergarabat, generó una obra que no solo cuenta con canciones sino que viene con yapa: un video que forma parte del proyecto audiovisual “Pequeños momentos de tango actual”, para el cual invitaron a jóvenes de entre 25 y 30 años para que escuchen un disco de tango actual completo de principio a fin. Esto se realizó en un club social de la ciudad de Bariloche, con dos cámaras fijas encendidas y vía libre a la experiencia.

Por todo ello, Pasa no es sólamente un álbum, es una experiencia compartida, a partir de una propuesta del director creativo, Antonino Campostrini, un apasionado por el género que sumó su mirada innovadora para convertir la música en una experiencia social. Y junto a Nicolás Merono en dirección de cámara y realización presentan este audiovisual que cuenta con la producción ejecutiva de Limón y de la artista Soledad Fernández, que es directora, coreógrafa y bailarina. Pero, claro, todo ello llegará en los próximos meses. Ahora lo que podemos escuchar es este single y esperar a que el tango nos sorprenda.