Más de 300 establecimientos educativos ubicados en zonas rurales ya cuentan con conectividad a través del servicio de Internet Satelital que brinda Orbith, la única empresa en Argentina en ofrecer Internet Satelital en banda Ka con capacidad provista por el satélite Amazonas 3.
Este logro es un importante paso adelante en la reducción de la exclusión y el analfabetismo digital en el marco del gran objetivo que es eliminar la brecha digital.
La operatoria de Orbith cobra relevancia dada la situación que se presenta en las zonas rurales, las cuales caracterizan por la falta de una oferta de conectividad o en el mejor de los casos, con bajos niveles de velocidad, precariedad y una oferta de mercado que resulta muy costosa y de baja calidad para quienes requieren del servicio. Orbith resulta entonces una alternativa ideal en estos casos, proveyendo servicios de conectividad de alta velocidad a precios accesibles y velocidades que alcanzan los 200 Mbps.
La tecnología de Orbith es revolucionaria y tiene como principales ventajas la rapidez de instalación, alta disponibilidad y velocidades de acceso, bajos costos y la inmediatez en la prestación de servicios, en especial en zonas remotas, desatendidas por redes terrestres.
«Nuestro objetivo es acercar internet satelital para dar mejoras concretas a la comunidad y a las empresas», comenta Alberto Perez, Gerente Comercial de Orbith; compañía que además de conectar escuelas a Internet, brinda servicios a diferentes organismos públicos de la Provincia de Buenos Aires, así como a corporaciones privadas, PyMEs de distintas verticales de negocio y usuarios residenciales.
Con una amplia gama de productos diseñados para atender las necesidades de cada cliente, Orbith continúa su proceso de expansión, actualmente con cobertura en la provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fe y Sur de Entre Ríos.
Acerca de Orbith – www.orbith.com
Orbith es el primer proveedor en Argentina de Internet Satelital en banda Ka, servicio que provee en Argentina con el satélite Amazonas 3, el cual se encuentra en una posición orbital óptima, con niveles de potencia y cobertura que garantizan la mayor velocidad y calidad de conexión. Como parte de su portfolio de productos basados en la innovación, Orbith desarrolla soluciones de conectividad satelital de alta velocidad y disponibilidad a medida de las empresas, telcos, gobierno y hogares.