Parece haber pasado demasiado tiempo desde que disfrutamos de la última aparición sobre el escenario de Una Guapa y Un Gualtrapa.

A muy poquitos días del inesperado confinamiento total, el dúo madrileño asumió la incertidumbre de aquel momento para mantener la presentación de Mainstream, su nuevo y flamante trabajo, en pleno Malasaña. Han cambiado muchas cosas, por suerte la mayoría en positivo, y al fin vuelven a los directos, esta vez, en Contraclub. La música sigue viva, la familia crece y toca celebrar con cultura segura.

Fue un 14 de febrero de 2020: Una Guapa y Un Gualtrapa publicaba su segundo trabajo, titulado Mainstream, tras una tierna y arropada despedida de On The Road junto a medios y radios amigas. Empezaba así una nueva etapa en la que el proyecto de Ángel y Virginia se disponía a girar por diferentes ciuades del país para enseñar sus nuevas canciones en directo. Finalmente solo Valladolid y Madrid tuvieron la suerte de disfrutar de varios recitales antes justo de que la pandemia lo estropease todo. Esto, unido a la situación personal de ambos, les hizo retirarse unos meses en los que pese a todo jamás dejaron de componer, y en base a ello tienen material nuevo de sobrada calidad incluso para darnos alguna sorpresa durante 2021. Por el momento disfrutaremos, sentados y con mascarilla, de su nuevo concierto en la sala Contraclub el día 30 de enero.

Una Guapa y un Gualtrapa reaparecieron con el vídeo de Miracles, una canción que gira sobre la idea de dos personas que se encuentran en el momento preciso, con las condiciones mentales adecuadas, para poder continuar juntos. Ese es el milagro. Un tema que, dadas las circunstancias actuales, viene ni que pintado y que vuelve a demostrar que Una Guapa y Un Gualtrapa son una banda a tener muy en cuenta. El video fue producido y rodado por los alumnos del CEV HND de Cine.