Luego de la salida de su más reciente single «Cuanto Heredamos» el pasado 8 de octubre, Zona Ganjah continúa presentando las canciones que formarán parte de su próximo disco de estudio. De esta forma, el viernes 26 de noviembre llega el turno de «Juan», un nuevo track y videoclip en el cual la ZG vuelve a explotar su lado más Hip Hop, género con el cual el proyecto se ha relacionado desde sus inicios.

Siempre con líricas conscientes y comprometidas, en esta canción la ZG invita a ver la realidad política social desde un ángulo diferente, dejando las polaridades de lado, invitado a contemplar la forma en la que una y otra vez hemos intentando encontrar la solución de nuestros problemas sociales en una propuesta política, siempre totalmente contrastada con una oposición, las cuales en definitiva satisfacen a una u otra parte de la sociedad, quedando atrapados en vivir períodos probando entre ambas posiciones sin darnos cuenta que en definitiva la realidad nunca ha cambiado notoria y profundamente para nuestro beneficio como ciudadanos.

De la misma manera, mientras estas polaridades políticas ofrecen diferentes visiones en temas comunes como la economía, ninguna toma el valor necesario a cuestiones mas vitales que muchas veces, por no ser temas de agenda en los medios de comunicación, pasan desapercibidas, perjudicándonos de manera profunda e irreparable en el tiempo como por ejemplo los transgénicos, lo cual nos hizo perder la autonomía de nuestras semillas, o el fracking y la mega-minería, con los cuales nos arrebatan un recurso tan valioso como el agua, ambas cosas vitales para la vida de los seres humanos.

En este track ZG invita a reflexionar si realmente en estas polaridades políticas obtendremos o no algún día lo que realmente necesitamos como sociedad, todos juntos y no solamente una parte de ella.

A diferencia de los anteriores trabajos audiovisuales de la banda, entre otros detalles este tendrá como novedad un numeroso reparto de actores. Con la producción general de Jose Gahona, tanto el single como clip fueron grabados en Mendoza (Argentina) de forma auto gestionada y bajo el sello CC Records.

¡ESTRENO, VIERNES 26 DE NOVIEMBRE!
Single – 00hs en todas las plataformas
Video – 21hs Arg. / 18hs Mex. en YouTube

¡PRE GUARDA LA CANCIÓN EN TU PLATAFORMA FAVORITA!

Reseña
Con 18 años de trayectoria ciento por ciento independiente, participaciones en los festivales más importantes de América Latina y más de 6 millones de seguidores de todo el mundo repartidos en sus redes sociales y plataformas (fuente Soundcharts.com), Zona Ganjah es sin duda una de las bandas más importantes y de mayor convocatoria del reggae en habla hispana.

Nació en 2003 en Antofagasta (Chile) de la mano del vocalista, compositor y productor Jose Gahona, quien luego de un tiempo de búsqueda logró materializar su idea: un proyecto auto-gestionado cuyo objetivo pasara por hacer música “consciente”, mostrando una realidad diferente a la que planteaba el sistema en los medios masivos, difundiendo este mensaje en los canales de libre comunicación como la Internet y confiando en el boca en boca de la gente.

La maqueta “Con Ayuda Del Error”, la cual fue subida a internet por un amigo de Jose sin su consentimiento, fue el punto de partida. En 2005 finalmente vio la luz el primer disco de ZG “Con Rastafari Todo Concuerda”, una placa cuya musicalización se basó en una fusión de hip hop y reggae y en la cual se destacaron varias canciones, entre ellas “Vibra Positiva”, tema que rápidamente se viralizó, trascendió fronteras y con el tiempo se transformó en un himno para sus seguidores. A la fecha, el videoclip oficial filmado en vivo algunos años después ya cuenta con más de 14 millones de views en YouTube y casi 35 millones escuchas en Spotify.

Luego llegaron los siguientes discos, las primeras giras por Latinoamérica, primero en formato sound system y luego con banda completa. Uno de los hitos en la historia del proyecto fue su primera presentación en el Luna Park en 2013 (BsAs), show consagratorio con el cual terminó de posicionarse en Argentina traspasando las fronteras del género musical.

Con la salida de cada nuevo material la ZG siguió creciendo y consolidándose en toda la Latinoamérica, lo que la llevó a participar en los festivales más importantes de la escena: Cosquín Rock (Argentina), Jamming Festival, Grita Rock (Colombia), Catrina, Vive Latino, Rock Al Parque, Pal’ Norte (México), entre otros.

En los últimos meses, más allá de parate debido a la pandemia, desde Mendoza (Arg) el grupo se mantuvo activo en sus redes y trabajando con su discográfica independiente CC Records . De esta forma, entre fines de 2020 y mediados de 2021 lanzó los videoclips “No Existen Fronteras” y “Expandiendo Fuera De Mi”, el EP “Acústico En El Bosque”, “Sesiones CC Records” , y su más reciente material audiovisual «Cuanto Heredamos», el cual a poco más de un mes de su salida ya superó los 350 mil views en YouTube de forma orgánica y los 150 mil streams en Spotify.

Hasta el momento Zona Ganjah lleva editados 7 discos de estudio: “Con Rastafari Todo Concuerda” (2005), “En Alabanza Y Gracia” (2006), “Sanazion” (2007), “Poder” (2010), “Despertar” (2012), “Más Allá de la Zona” (2016) y “La Búsqueda” (2019); a los cuales se le suman el DVD “Zona Ganjah En Vivo” (2015), y los ya mencionados “Acústico En El Bosque” (EP 2021) y “Sesiones CC Records”.