En este libro David García recopila llamativas similitudes y patrones comunes entre conocimientos ‘ancestrales’ (geometría sagrada y libros génesis) y las actuales postulaciones de física cuántica que interpela a la conciencia común.
PUNTOS DE VENTAS
Puerto Libro (Corrientes 875)
Emave (Callao 22)
Reseña
“Un milagro es un milagro en tanto no sea entendido.” La frase abre “El Biosoftware” y acompaña el viaje de los avatares de carbono –es decir nuestro viaje, en tanto cuerpos biológicos humanos- por todo el tiempo en el que permanecen en la deriva de su nave común: la Tierra.
Pero nosotros no somos solo el cuerpo que tenemos, claro. Y tampoco sería lúcido pensar que seamos fundamentalmente eso. Ni siquiera que “tengamos” el cuerpo en el que somos. El tiempo fluye. Incesante. Continuo. Y de algún modo, estamos fluyendo en él mientras pasamos.
Toda respuesta es provisoria. Ninguna supone más que la arbitraria decisión de dejar de preguntar. ¿Qué es, en última instancia, “El Biosoftware”? Un viaje. Un juego. Un ejercicio de pensamiento irrenunciable y urgente. Ningún milagro. Una interpelación a la conciencia común.
“Si quieres comprender los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración”, escribió alguna vez ese sabio tan menospreciado como inabarcable que fue Nikola Tesla. “El Biosoftware” es, también un homenaje a esa cita; pero es mucho más que eso.
¿Cuánto tiempo más resistirán las absurdas inconsistencias de nuestro relato histórico? ¿Cómo saber quiénes somos, si dejamos de cuestionarnos quiénes fuimos? ¿Por qué aceptar tantas limitaciones impuestas por, un condicionamiento normalizador que nos aísla y nos sujeta?
“Vivir es a-divinar cómo”, dice “El Biosoftware”. Y “si las puertas de la percepción estuvieran abiertas, el hombre vería todo tal como es; infinito”, decía Blake. Después de todo, se trata simplemente de eso: De empujar las puertas de la percepción y de la inteligencia. Hasta que se abran.
Sobre el autor
David A. García Guercetti, nacido en Rosario, 03 de Julio 1987.
Licenciado en Química, especialista en cromatografía. Trabajó seis años en I+D (Investigación y Desarrollo) para una firma farmacéutica internacional, en el desarrollo de métodos cromatográficos para la validación de protocolos y patentes alternativas, según FDA, de medicamentos oncológicos y otras afecciones de aplicación específica (alergias, epilepsia, etc). Actualmente se desenvuelve en el área clínica, en la búsqueda de métodos cromatográficos para marcadores biológicos, en un reconocido laboratorio de la ciudad de Rosario.
Cantante, compositor y letrista de Madre Cabra, banda de rock con casi 10 años de trayectoria independiente y de buena presencia en el under local, que ha tenido sus distinciones en galardones municipales anuales, como una de las ganadoras del concurso “Pre-Primavera 2016” y la nominación a los premios “Rosario Edita” como Mejor disco de rock alternativo por su trabajo discográfico “Geometría” presentado en noviembre 2018, en la Sala de las Artes, ciudad de Rosario.
El autor siempre se ha interesado en saber de manera intrínseca ‘cómo funcionan las cosas’ y, luego de haberse adentrado en los mundos de la química, la física y las ciencias exactas en general, descubrió que muchas preguntas fundamentales no lograban ser respondidas, sobre todo, debido a la posición conservadora de la academia y los intereses económicos que están detrás de la comunidad científica “oficial”. Esto implicó una ruptura ideológica, hacia una posición crítica y abierta a otros tipos de saberes de tipo filosóficos e incluso “espirituales”.
Dentro de esta nueva ventana de tiempo, viajes, búsquedas y nuevos maestros, el autor comenzó a notar y recopilar inconsistencias estructurales (un tanto preocupantes) en el relato que se ha normalizado como “la historia oficial”, aquella antropocéntrica mirada, un tanto desgastada, sobre el devenir evolutivo-tecnológico de la especie humana y de lo que ha sucedido en este planeta. A partir de tal recorrido, logró recopilar también, llamativas similitudes, patrones comunes, entre conocimientos ‘ancestrales’ (geometría sagrada y libros génesis) y actuales postulaciones de física cuántica. De esta mixtura de contradicciones históricas y coincidencias cuánticas, surge “El Biosoftware”.