¿Maldito enero? ¡Jamás si hay buenas canciones acompañándonos! Por aquí seguimos en nuestra burbuja, disfrutando uno a uno de los temas de Ciudades de Cristal de Luviot, la jugosa súper banda de rock, soul y funk de Juan Marrón.
Esta vez queremos centrarnos en A Un Metro Del Suelo, una pista de casi cinco minutos, quizás la más contundente de este trabajo, en la que destaca la voz protagonista de Nítida y una instrumentalización sublime.
A Un Metro Del Suelo es puro virtuosismo funk con ciertos toques groove que lleva como siempre el peso instrumental de Juan Marrón, que vuelve a poner su firma en arreglos, guitarras, bajo, teclado, grabación, mezcla, producción, y letra. Destaca la espectacular voz de Nítida, cantante y compositora argentina afincada desde hace dos décadas en nuestro país, aunque también es mención oblgada la aportación de Mario Edjo a la percusión, Dani Felipe a la trompeta, Paco Márquez al saxo y Jorge Moreno al trombón. Un elenco que es un sueño musical hecho realidad, contando siempre con la guinda de Guille Mostaza en lo relativo a mezcla y master. Esta composición, empaquetada en ritmos limpios, frescos, tan óptima para escuchar con unos buenos auriculares, nos saca de nuestra zona de confort musical y nos obliga a pulsar el botón «repeat» una y otra vez. Sin duda, una piedra preciosa que da todavía más valor al EP Ciudades de Cristal. No pongamos los pies en el suelo todavía…
Luviot – A Un Metro Del Suelo (feat. Nítida)
Miradas que te juzgan mal, solo déjalas pasar
Tu indiferencia te armará
de poder, para ser todo cuanto quieras
Sin permiso de las fieras Oh, no!!
Ya no lo necesitas
Hoy la valentía
Tu bandera por un día Será
A un metro del suelo andarás
Sin corrientes que guíen tus pasos
Todo el miedo quedara detrás
El juguete al que ya no haces caso
Si nadie te invitó a pasar
Solo entra sin llamar
Tu historia la escribió alguien más
¡A olvidar! ¡A empezar!
Marca bien tus pasos
Ya murieron los fracasos, ayer
Hoy pisas tierra firme
No hay garantías pero ya llegó tu día
Y es hoy
A un metro del suelo andarás
Sin corrientes que guíen tus pasos
Todo el miedo quedara detrás
El juguete al que ya no haces caso