Atalhos presenta “Te Encontrei en SP” (Hidrogenesse Remix)

Fecha:

Si Atalhos se jactaba en mayo pasado de haber cruzado fronteras geográficas tras el featuring que coronó con la cantautora argentina Delfina Campos, en el single “Te encontrei em SP”, ahora podrá presumir de su capacidad para desdibujar cualquier tipo de barrera.

El dúo paulista acaba de poner en circulación en las plataformas digitales el remix de ese corte promocional, a cargo del celebrado tándem catalán de techno pop Hidrogenesse. Sociedad que representa todo un acierto, al igual que una oda al desconcierto.

A pesar de que pudo haber roto con la bajada de línea que establecieron los tótems de la música popular de su país, que nunca renunciaron al portugués al momento de desembarcar en el universo de habla hispana o de otras latitudes, el grupo brasileño se aferró a la tradición a medias.

No contento con establecer esa dialéctica con el castellano, para una canción que justamente alude sobre el reencuentro (en este caso encarnado en dos ex novios), Atalhos extiende en esta ocasión el juego hacia la multiculturalidad y sus matices. Y sobre todo esto último queda de manifiesto.

Si bien idiosincráticamente Brasil y Argentina se reconocen, no sucede lo mismo entre el gigante sudamericano y España. Ni siquiera en la forma de entender el pop y la pista de baile. Por lo que la elección de Hidrogenesse significó una sorpresa. Especialmente para el dúo.

Así como sucedió con sus singles anteriores, cuyos remixes le fueron encargados a artífices como Gordon Raphael (productor de The Strokes y Regina Spektor) e Ives Sepulveda (de la banda psiodélica chilena The Holydrug Couple), Atalhos mantuvo la misma fórmula con “Te encontrei en SP”.

Tras cruzarse en la celebración del décimo aniversario de El Sonido, programa insignia de la música latina de la estación radial estadounidense KEXP, a través de un evento que se organizó por streaming en mayo pasado, se estableció el primer encuentro entre ambos artistas.

Debido a que el vínculo se dio de forma orgánica, la empatía y admiración entre Hidrogenesse y Atalhos creció rápidamente. Lo que derivó en este remix, cuya manufactura entusiasmó a todos por la manera arrebatada en la que se dio y por su elocuente fluidez.

Más allá del onirismo que la envuelve, “Te encontrei en SP” es una de esas canciones pop que esperan en algunos de los ribetes del club a alguien que le invite a desenfundar la libido. Pero de forma cómplice, sin necesidad de sentirse expuesto.

Eso lo supo entender a cabalidad la dupla conformada Carlos Ballesteros y Genís Segarra, dueños de un pelotón de seguidores en Buenos Aires (a partir de su debut local en 2015), quienes le dieron purpurina y vuelo a una canción con un temperamento propio de la música dance.

Al respecto, los integrantes de Hidrogenese explican sobre un tema que desborda noche de comienzo a fin: “Hemos hecho el remix pensando que el encuentro entre los dos personajes de la canción pasa en un club”, respetando así la idea original de la canción”.

Además, añaden: “Nos hemos divertido creando una base rítmica nerviosa y siempre cambiante, y puntuando la canción con golpes de orquesta. Sampleamos el saxo original del tema para usarlo como hacían en los 90 en la música de baile, buscando esa sensación de euforia rave”.

Ficha Técnica:
Recording:
(Sao Paulo, Brazil)
Remix: Hidrogenesse

Ficha Técnica:
Dirección:
Marcelo Guido
Asistencia de Dirección: Augusto Flecha
Edición: Gabriel Soares
Producción: Silvana Cabral
Productora: @astralprohouse

Más información sobre Atalhos:
Atalhos es un dúo brasileño de indie rock fuertemente inspirado por la pasión del vocalista y compositor Gabriel Soares, y del guitarrista Conrado Passarelli por literatura. Mezclado por Mark Howard (Neil Young, Tom Waits), lanzó en 2014 el vinilo doble “Onde A Gente Morre”, además de “Animais Feridos” (2017) que tuvo el clip del single “The Bell Jar” inspirado en el novela de la escritora Sylvia Plath, grabado en Nueva York.

En 2019 anunciaron asociación con el chileno Ives Sepúlveda (The Holydrug Couple) para producción del nuevo álbum que se mezcló en el clásico Estudio Panda en Buenos Aires, donde Charly García grabó su debut solo. La masterizacion del nuevo álbum se hizo en el estudio Sterling Sound, por el galardonado productor Greg Calbi, responsable por las últimas obras de The War On Drugs, The National, Kurt Vile y Bon Iver.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...