El músico Federico Laconte, presenta «Camaleón», su nuevo EP, disponible en todas las plataformas digitales a partir del viernes 1 de octubre.

CAMALEÓN, nuevo EP de Federico Laconte, saldrá el próximo viernes 1 de octubre.


El disco cuenta con su primer single «La clase media va al paraíso» disponible en plataformas.


Este nuevo material de Federico Laconte, cambia el concepto acústico de su anterior placa, La Cuenta Pendiente e incorpora otra instrumentación, con tímbricas que van desde el piano hasta la percusión, en un trabajo elaborado con varias capas de instrumentos.

El EP esta integrado por 6 canciones con una misma base pero con diversidad de instrumentos predominantes. La guitarra acústica cede su paso a otras sonoridades con influencias rioplatenses. Es un trabajo de carácter experimental, una búsqueda distinta, sin perder sonido propio.


Las letras van desde lo biográfico a lo ficcional, pasando por cierta mirada de la sociedad. Hablan de personajes oscuros, de conquistas, de derrotas y de deseos.

En palabras de Federico Laconte: «Bella Simona es la más personal, consecuencia directa de la paternidad. A pesar de estar dedicada a mi hija, en realidad habla de la incertidumbre del padre primerizo y su falta de experiencia en la crianza y en entender a ese ser nuevo.»

CAMALEÓN cuenta con la producción artística del destacado músico Nahuel Briones.

«Este trabajo nace después de una serie de encuentros en un taller de composición con Nahuel Briones. Al conocernos hubo onda de inmediato y que él produzca las canciones fue un paso natural. Después de algunos encuentros virtuales de preproducción, y luego de una jornada de armado de programaciones en la sala de Nahuel, nos juntamos a grabar en Eleven Palace Studio, ya una casa más para mi. « cuenta Federico Laconte.

El disco tendrá su presentación oficial con un show presencial el Sábado 6 de noviembre a las 19.30 hs en el Teatro Gargantúa – Jorge Newbery 3563- CABA.

Acerca de Federico Laconte:
Comenzó su carrera a los 17 años tocando la batería en varias bandas del under de Buenos Aires. En el 2003 funda Cuatro Payasos Muertos, banda de rock donde se desarrolla como guitarrista, cantante y compositor de la mayoría del repertorio. Con ellos realiza giras y recitales por todo el país y Uruguay y editan tres discos, uno de ellos en vivo en Tecnópolis, y en los cuales cuentan con artistas invitados como Edu Schmidt (ex Arbol), Luciano Jungman, Tomas Carnelli, Martin Bosa y Fran Aguilar (ambos ex La Franela). También toca la batería en otro proyecto, Superheroes, una banda de reversiones de rock nacional, aún sin material editado. «La cuenta Pendiente» fue su primer EP como solista editado.

FICHA TECNICA
Músicos:

Nahuel Briones: guitarras, piano, sinte
Damián Lois: bajo
Damián Phil: acordeón
Paula Marinello: voz
Francisco Baeza: palmas
Federico Nicolao: cuica
Federico Laconte: batería, guitarras y voz.

Producción artística: Nahuel Briones
Grabado y mezclado en Eleven Palace Studio y Estudio Libres
Ingeniero de grabación y mezcla: Federico Nicolao.
Asistente de grabación: Francisco Baeza