MAMITA PEYOTE cierra los festejos de los 10 años con un concierto para toda la ciudad: un recital gratuito y solidario junto al MOVIMIENTO SOLIDARIO ROSARIO y LOS PEÑALOZA en el Parque Nacional a la Bandera.

La entrada es libre y gratuita y se pide que (quien pueda) colabore llevando alimentos no perecederos y/o golosinas navideñas que luego el MSR repartirá en varios barrios de Rosario.

DOMIMGO 28 de noviembre | 19 hs
en el PARQUE NACIONAL A la BANDERA

10 años es un número importante, para celebrar, para festejar y una excelente excusa para repasar el camino recorrido y los logros obtenidos. MAMITA PEYOTE cumplió 10 años de carrera y a lo largo de este año lo ha venido celebrando con diferentes propuestas (virtuales y presenciales). Este domingo (28 de noviembre) terminan los festejos por la década de una de las bandas que más fuerte suena en Rosario con un show gratis y solidario.

Desde las 19hs en el Parque Nacional a la Bandera, MAMITA PEYOTE junto a LOS PEÑALOZA y el MOVIMIENTO SOLIDARIO ROSARIO recibirán a todos los rosarinos en una tarde/noche que será una fiesta. La entrada es libre y gratuita y se pide que (quien pueda) colabore llevando alimentos no perecederos y/o golosinas navideñas que luego el MSR repartirá en distintos barrios de la ciudad.

El recital además será filmado ya que la banda ha sido seleccionada en el programa Musica Argentina para el Mundo (del MICA) y ese material va se subirá gratuitamente en la plataforma del MICA, como así también sera distribuido en las diferentes embajadas y cancillerías argentinas de todo el mundo.

En estos 10 años MAMITA PEYOTE ha recorrido más de 80.000 km por diferentes rutas del país y el continente, ha dado 400 shows que fueron visto por mas de 2 millones de personas, brindando más de 500 horas de música en vivo en distintos escenarios del país (y el exterior), han recibido gran cantidad de premios y distinciones pero principalmente, ha llevado horas de alegría, baile, buena música y momentos inolvidables a muchísimas personas que los siguen día a día.

MAMITA PEYOTE, suena con fuerza, con sello propio. Rocksteady reggae, ska-jazz, rumba, cumbia swing, funk, rock, gipsy, latin pop, entre otros, son los géneros de esta banda rosarina de enérgica magia que nació en el año 2011.
Esta mixtura musical es lo que enriquece el particular sonido peyotero al que se suma el color y la interpretación de la inconfundible voz de Euge Craviotto Carafa y el multi instrumentista Charly Bertolin en guitarra al frente de este proyecto.

MAMITA PEYOTE
Además de ser seleccionada y distinguida en numerosas oportunidades en su región, en 2013 MAMITA PEYOTE fue elegida a nivel nacional entre más de 11.000 artistas como una de las ganadoras del Concurso Nacional de Igualdad Cultural; al año siguiente fue finalista argentino de Rototom Reggae Contest Latino; en 2015 fue declarada Banda distinguida de la ciudad de Rosario por su aporte a la cultura y a la música, y en 2016 se convirtieron en semifinalistas del concurso Camino a Abbey Road.

El sonido ecléctico de MAMITA PEYOTE viajó por multitudinarios conciertos con artistas de diferentes géneros y origen como: The Wailers (Jamaica), Mimi Maura (Puerto Rico), S.O.J.A. (U.S.A), Armandinho (Brasil), La Vela Puerca (Uruguay), Dub Inc (Francia), Natiruts (Brasil), Los Pericos, Los Cafres, Dread Mar I, Kapanga, Eruca Sativa, Nonpalidece, Los Caligaris, Miss Bolivia, Los Tipitos, Onda Vaga, Kameleba, Dancing Mood, Litto Nebbia, Los Palmeras, NTVG (Uruguay), Monsieur Perine (Colombia), Puerto Candelaria (Colombia), Agarrate Catalina (Uruguay) entre otros importantes artistas de la escena nacional e internacional.

Su primer disco, compuesto por 13 temas propios, logró una nominación a los Premios Gardel 2015, en la categoría “mejor álbum de reggae y música urbana”, compartiendo terna con Dread Mar I y Gondwana.
En el mismo año realiza una exitosa gira por la costa argentina y participa de la tira “Viudas e hijas del rock and roll” (telefe) que le permitió presentar su primer corte difusión, Consentimiento en el prime time televisivo para todo el territorio nacional, y para otros países del continente americano y europeo.

En 2016 realiza una gira por Chile.

Ese mismo año, Consentimiento se convierte en uno de los “50 más virales de la Argentina” en Spotify, ingresa su material a listas oficiales, superando el track mencionado las 2 millones de reproducciones.

El 2017 la banda se presenta en el “Cosquin Rock”, en el escenario principal de musica reggae.

En 2018 son invitados para tocar antes 500.000 personas en Capital Federal, en ocasión de la conmemoración del Día de la Independencia Nacional sobre la Avenida 9 de Julio. Durante el mismo año, lanzan su segundo material de estudio, RUNFLA CALAVERA, que cuenta con la participación de la murga uruguaya Agarrata Catalina.

En 2019 su nuevo disco es nominado a los Premios Gardel 2019 como “mejor album reggae/ska” y ganan el Independent Music Awards como mejor álbum reggae/ska” en New Yok en la 17ª entrega de ese galardón.
Este nuevo trabajo discográfico fue lanzado en todas las plataformas digitales y presentado en el Taetro Vorterix de Rosario a sala llena y en otros reconocidos venues de Capital Federal (La Trastienda, The Roxy Live, Studio Quilmes Garage entre otros)

En 2019 junto a Los Caligaris, son convocados para cerrar, frente a mas de 60.000 personas en la ciudad de Buenos Aires, la celebración de los tradicionales “Carnavales porteños” en otra icónica locación: la Avenida de Mayo. Durante el mismo año la banda recibió un Diploma de honor por parte del Senado de la Nación Argentina en “Reconocimiento por su valiosa contribución, a través de la música, en la mejora de la calidad de vida de los miembros de su comunidad”.

En los meses de junio y julio de 2019 MAMITA PEYOTE giró por EEUU. Tocó en reconocidos escenarios de New York, debutó en el Ruido Fest en Chicago, uno de los festivales de música latina mas importantes de EEUU; ganaron un Independent Music Award (IMA) por mejor disco reggae en la ciuad de New York t fueron parte de L.A.M.C (Latin Alternative Music Conference) una de las ferias de música independiente alternativa mas importantes del mundo.

Actualmente MAMITA PEYOTE está integrada por: EUGENIA CRAVIOTTO CARAFA (voz) | CARLOS BERTOLIN (guitarra y dirección musical) | SOLEDAD GAUNA (coros) | JAVIER DIAZ (trompeta) | IGOR CUERVO (trombón) | MARTIN RICCIUTI (saxo) | LUCIO CANO (bajo) | JUAN SEBASTIÁN BADARACO (teclados) | MATEO OCHOA (batería)