MARIANA MELERO presenta «KANSHA» en La Biblioteca Café

Fecha:

“KANSHA” (AGRADECIMIENTO) – ACQUA RECORDS – Músicas de Ryuichi Sakamoto versionadas por Mariana Melero y convidados.

En su sexto álbum, la cantautora Mariana Melero celebra la música del compositor y pianista japonés Ryuichi Sakamoto recreando ocho de sus obras correspondientes a las diferentes épocas de su carrera. Canta algunos de sus textos en inglés, incursiona en el japonés, finalmente escribe una letra en español para una de sus melodías y adapta otra del inglés al español para acercarlo un poco más a nuestro sur.

Mariana convoca a importantes músicos argentinos que se suman a sus guitarras base y su canto aportando sus estilos y los diversos timbres de sus instrumentos, como Gabriel Rivano (bandoneón), Patricio Villarejo (cello), Franco Luciani (armónica), Pedro Alvide (clarinete), Marcelo Dellamea (guitarras y ukelele), Claudio Lafalce (Craft guitar y voz) y Rodrigo Aberastegui (guitarras y mandolina).

La cantante, guitarrista y compositora Mariana Melero cuenta con varios discos editados y una extensa trayectoria, durante muchos años reconocida especialmente en el circuito de la bossa nova y la música brasileña.


Las obras del multifacético artista japonés Ryuichi Sakamoto (pianista, compositor, productor, actor y activista) fueron la motivación que le dio impulso a Mariana para llevar adelante la producción de su último disco denominado “Kansha”, que en japonés significa “Agradecimiento”.

Este proyecto despertó en ella la necesidad de romper distancias. Es así que logró conectarse con la oficina de RS. Desde allí aprobaron su iniciativa y el uso de su material, el cual ya ha llegado a oídos del mismo Sakamoto, recibiendo una positiva respuesta.

MARIANA MELERO
presenta en vivo su nuevo disco
“KANSHA”
[Versiones de Músicas de Ryuichi Sakamoto]
Domingo 5 de diciembre, 20 hs. en
LA BIBLIOTECA CAFÉ
(M. T. de Alvear 1155, CABA)
Reservas: 4811-0673 / 15 6515 9514 / edith@labibliotecacafe.com.ar
http://www.labibliotecacafe.com.ar

Mariana Melero presenta “Kansha”
“Mi 6to trabajo discográfico, con concepto bien “clásico” de disco, es una recreación de 8 músicas del compositor y pianista japonés RYUICHI SAKAMOTO, a quién conocía en principio por algunas de sus bellas músicas para películas.
Durante la pandemia y el aislamiento social, en 2020, se genera un vínculo particular entre el cotidiano inusual de mis días y la compañía sonora de ir descubriendo la generosa música de Sakamoto, tan vasta como variada… y al conocer la libertad con la que se ha permitido transitar por distintas estéticas, sentí que me identifica y me convoca plenamente. Además su relación con la música brasileña (él ha grabado música de Tom Jobim, a quien admira) es otro punto que me vincula, ya que también es uno de mis compositores predilectos y me he dedicado a tocar bossa y MPB durante años.

Así es que con todo este descubrimiento del universo Sakamoto, que me brindaba bienestar en tiempos pandémicos, quise grabar y recrear, con mi estilo, intentando humildemente devolver algo de toda esa buena energía recibida.
Cada música que descubría me creaba un magnetismo tal que no podía evitar tomar la guitarra y como en un juego placentero, escuchar, decodificar y llevar a mis dedos esos acordes ejecutados en piano, o sintetizadores u orquesta, según las épocas del profesor RS.

Mientras, desde mi humilde ejecución guitarrística fui imaginando timbres nuevos para sus melodías y fui cantando temas de diversas épocas de su carrera, con sus textos en inglés, incursionando atrevidamente en el japonés y finalmente, con la necesidad de traer a mi lengua algunas de sus melodías. Así fue que escribí una letra en español para una de ellas y adapté otra del inglés al español, y me resultó muy placentero hacerlas así… fue como sentir que hacía viajar un poco la obra de Ryuichi para estos confines sureños.

Reafirmé la propia estética de este trabajo musical, con la presencia de la guitarra criolla, como le decimos acá, o la guitarra de origen español, que es para mí instrumento entrañable, compañero de mi voz.
Desde el momento en que decidí grabarlo, jamás lo pensé como un trabajo solitario, por lo que convoqué a importantes músicos argentinos, que aportaron diversos timbres de sus instrumentos, así como sus estilos y creación, bajo mi producción musical final.

Bandoneón, clarinete, armónica, cello, mandolina, guitarras nylon, acústicas y eléctricas, con excelentes ejecuciones, se sumaron a mis guitarras base y mi canto, aportando el nivel necesario para intentar estar a la altura de semejante compositor. No soy “quién” para crear un merecido “homenaje” a RS, sino más bien un sentido agradecimiento”.

Participaciones:
MARCELO DELLAMEA: guitarra española, guitarra eléctrica y ukelele.
GABRIEL RIVANO: bandoneón
PATRICIO VILLAREJO: cello.
FRANCO LUCIANI: armónica.
PEDRO ALVIDE: clarinete.
CLAUDIO LAFALCE: Craft guitar y voz.
RODRIGO ABERASTEGUI: guitarra española, guitarra acústica y mandolina.
MARIANA MELERO: voz, silbido, guitarra española, acústica y eléctrica.





Popular

relacionadas
Notas

Charlie Houston presenta «Dinosaurs in the Garden»

https://www.youtube.com/watch?v=Ng3gYKuhAIE Después del exitoso featuring junto al dúo electrónico ODESZA en "Wide Awake" ,...

Duerme & Cae! estrena «Esta Noche»

Duerme & Cae! es una de esas bandas que...

Sr. Chinarro estrenará álbum el 28/10

Ya está disponible el segundo avance de "Reality Show",...

YoSoyMatt estrena DISCOMAN

Con vibras marinas, selvas de color, y un cosmos...